Proposito de la posicion
coordinar y apoyar al equipo de manufactura para el logro de los objetivos de seguridad, servicio y calidad del producto.
roles y responsabilidades
* dirigir al equipo de supervisores para el cumplimiento de los planes de producción.
* resolver conflictos laborales (personal directo).
* mantener el orden y la disciplina en las líneas de producción.
* apoyar al equipo de supervisores en la realización de ciclo cuentos y control de inventarios.
* planear junto con supervisión los entrenamientos para el personal directo.
* asegurar el cumplimiento de los procedimientos de manufactura por parte de los operadores directos.
* motivar al personal directo para un mejor ambiente de trabajo.
* apoyar en los recorridos de seguridad y actividades de investigación de incidentes/accidentes.
* dar soporte a departamento de recursos humanos en los proyectos de reducción de ausentismo y rotación.
* dar soporte al supervisor en la disposición de material no conforme, además de realizar investigaciones de causa raíz cuando se requiera.
* asegurar las autorizaciones correspondientes para el pago del personal a su cargo.
* identificar y/o implementar proyectos de reducción de costos.
* cumplir con los entrenamientos asignados a la posición, de acuerdo a su matríz de entrenamiento, así como asegurar que se encuentra entrenado antes de ejecutar una nueva actividad.
* reportar peligros y lesiones al líder y/o supervisor inmediato.
* cumplir con las reglas de seguridad e higiene y política ambiental.
* participar activamente en el comité de seguridad e higiene y medio ambiente y brigadas para caso de emergencia en caso de ser necesario.
* dar soporte al gerente de seguridad higiene y medio ambiente con tiempo o asignando personal para las actividades de este sistema, cuando sea necesario.
* asistir a los entrenamientos que sean programados por la empresa.
* asegurar el cumplimiento de los requerimientos de las normas y regulaciones de calidad, de acuerdo con políticas y procedimientos ya establecidos
* el trabajador deberá desempeñar, además de las funciones descritas en este perfil, aquellas actividades afines, complementarias o análogas que le sean solicitadas por su jefe inmediato, siempre que estén relacionadas con la naturaleza del puesto y orientadas al cumplimiento de los objetivos organizacionales. Asimismo, podrá participar en proyectos especiales, cuando así lo demanden las necesidades del negocio y se encuentren dentro del marco legal y normativo aplicable.
requisitos
escolaridad: profesional
ingles: nivel avanzado
experiencia: 2 a 4 años