El gte de trade marketing será el responsable de alinear las estrategias de marketing con las necesidades de los diferentes canales de ventas, asegurando que los productos de la compañía tengan la mejor visibilidad, disponibilidad y rotación posible en los puntos de venta.
actúa como un puente entre el equipo de marketing y el equipo comercial de todos los canales de distribución.
- administra y controla el presupuesto anual de trade marketing.
- planea la ejecución de las actividades de trade marketing de todos los canales de distribución.
- identifica, organiza y asegura el desarrollo de las competencias y capacidades de su equipo de trabajo.
- organiza, desarrolla y orienta a los integrantes de su equipo de campo para cumplir en tiempo y forma la agenda comercial.
- direcciona al equipo comercial sobre la correcta aplicación de la estrategia de las marcas a nivel btl
- establece los objetivos de cada uno de los integrantes de su equipo.
- liderea, establece y define la agenda, asegurando el consenso entre equipos internos para tener una priorización clara de iniciativas en punto de venta
- crea, establece y desarrolla la construcción de relaciones con stakeholders externos e internos que traigan un impacto directo en los resultados de negocio.
- identifica, desarrolla y expone al mejor talento para capturar las oportunidades y crear una escalera de crecimiento dentro de la organización.
- construye y desarrolla capacidades y competencias técnicas, administrativas y financieras para asegurar la excelencia en ejecución propia y de su equipo.
- asegura la transparencia, comunicación y visibilidad de los resultados de toda iniciativa corriente impactando el punto de venta.
- prevé los posibles escenarios y las acciones que se han de adoptar frente a la competencia para cumplir con los objetivos de las actividades punto de venta.
- crea las estrategias de ejecución en punto de venta de acuerdo con las necesidades de cada marca.
- diseñar e implementar estrategias promocionales en el punto de venta.
- supervisa el proceso completo de requerimiento de materiales o servicios; racionales, cotizaciones, solpeds, autorizaciones, odc, entregas, entradas de almacén, ejecución y pago a proveedores, respaldos de entrega, carpetas compartida y reportes.
conocimientos
- administración de ventas,
- ventas estratégicas.
- planeación estratégica
- manejo y desarrollo de material pop,
- análisis de la competencia,
- desarrollo alternativo de incentivos de ventas,
- ejecución de punto de venta al por menor.