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Especialista en nóminas

Santiago, N.L.
beBeeNÓMINA
Publicada el 7 septiembre
Descripción

El rol de la nómina

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la posición de asociado/a de nómina es crucial en el proceso diario de gestión y validación de las nóminas. Se enfoca en analizar, evaluar y administrar los programas de nómina para garantizar su procesamiento con rapidez, precisión y eficiencia.

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responsabilidades claves

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1. evalúa tendencias, cambios legales, actualizaciones normativas y procedimientos locales para proporcionar recomendaciones de mejora.
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2. realiza el procesamiento de nóminas para asegurar una información consistente y precisa, cumpliendo con prácticas locales, controles oficiales, regulaciones gubernamentales y procedimientos internos.
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3. coordina la preparación de documentos de referencia para empleados actuales y antiguos, vacaciones, bajas por enfermedad, resumen del tiempo trabajado, etc.
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4. analiza transacciones de pago para identificar problemas y trabaja con partes interesadas internas para determinar la causa raíz. Responde a consultas de empleados relacionadas con la nómina.
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5. garantiza un procesamiento de pagos preciso y oportuno; lo valida según los datos recibidos y otros informes disponibles.
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6. coordina con equipos internos de finanzas y otras partes interesadas para asegurar la precisión e integridad financiera del proceso de nómina y apoyar revisiones de auditoría.
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7. implementa el procesamiento y reporte de nóminas fuera de ciclo; actúa como punto de contacto para el procesamiento no planificado de nóminas.
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8. reconcilia la nómina y los reportes fiscales al final de cada ciclo de pago y resuelve cualquier discrepancia. Realiza una verificación de coherencia (sanity check) de los datos de los empleados actualizados en el sistema de nómina.
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9. mantiene la confidencialidad respecto a los salarios y pagos.
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10. colabora con distintos departamentos, garantizando la precisión de los datos y compartiendo informes con el equipo financiero para la presentación oportuna de registros.
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requisitos:

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* título de técnico superior en área relacionada, obtenido en universidad o institución de cuatro años.
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* entre 3 y 5 años de experiencia en nóminas de gran volumen (1000+).
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* alta atención al detalle.
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* capacidad demostrada para realizar múltiples tareas a la vez y cumplir con plazos de entrega.
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* dominio de microsoft office.
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* excelentes habilidades de comunicación, tanto escrita como verbal.
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ayudas:

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* una sólida base educativa en áreas relacionadas.
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* experiencia en sistemas de nómina.
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* capacidad para aprender rápidamente y adaptarse a nuevos entornos.
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* trabajo en equipo y comunicación efectiva.
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otros:

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* desarrollo profesional continuo.
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* participación activa en iniciativas de mejora continua.
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* colaboración con diferentes departamentos.
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* apoyo a la función financiera.
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