Reclutador: Alexa López 
Ubicación: México 
Industria: comercio 
Modalidad de trabajo: remoto 
Tus funciones: 
- Atender y dar seguimiento a requerimientos operativos y de negocio, asegurando su correcta canalización y cierre. 
- Generar, mantener y optimizar reportes en Excel para diversas áreas del negocio. 
- Analizar datos operativos y de desempeño para identificar patrones, errores o áreas de mejora. 
- Apoyar en la documentación de procesos y procedimientos internos. 
- Interactuar con equipos de desarrollo, soporte y negocio para levantar, documentar y validar requerimientos. 
- Participar en iniciativas de mejora continua bajo marcos de trabajo como ITIL o metodologías ágiles. 
- Mantener actualizada la base de datos de seguimiento de incidentes, requerimientos y reportes. 
Conocimientos y experiencia necesaria: 
- Excel Intermedio: tablas dinámicas, funciones anidadas, filtros avanzados, validación de datos, gráficos. 
- SQL Intermedio: consultas SELECT, JOINs, filtros, agrupaciones, subconsultas. 
- Generación y presentación de reportes con enfoque técnico. 
- Conocimiento básico de gestión de incidentes y requerimientos (preferente ITIL Foundation). 
- Deseable conocimiento en herramientas como ServiceNow, Jira o herramientas similares. 
Habilidades: 
Trabajo bajo presión, calidad en el trabajo y orientado a resultados 
Tu carrera en Capgemini: 
- Al trabajar en un ambiente de equipo, nuestros consultores se enfocan en el análisis, diseño y desarrollo de soluciones basadas en tecnología para los clientes de Capgemini. 
- Trabajarás en conjunto con especialistas funcionales, técnicos y del negocio para ayudar a desarrollar la implementación e integración de soluciones y sistemas innovadores incluyendo metodologías, técnicas y herramientas. 
- Contribuirás de una manera responsable y oportuna con la satisfacción del cliente proporcionando servicios y productos que generan valor agregado. 
- Capgemini ofrece una compensación competitiva y beneficios superiores a los de Ley. 
- Nuestras oficinas centrales están en París, Francia y tenemos presencia en más de 50 países. Somos más de 340 mil profesionales en México, ubicados en Ciudad de México, Aguascalientes y Monterrey. 
- Capgemini ha desarrollado metodologías propias a nivel global: Collaborative Business Experience y Rightshore. 
Te encantará trabajar en Capgemini porque: 
- Ofrecemos una experiencia única de reclutamiento y onboarding, y te ayudamos a construir las bases de tu carrera y habilidades profesionales. 
- Proveemos un ambiente de trabajo cooperativo basado en nuestros 7 valores: Honestidad, Audacia, Confianza, Libertad, Espíritu de Equipo, Modestia y Diversión. 
- Promovemos un ambiente que te permite planear y desarrollar tu carrera. 
“En Capgemini México, el objetivo es atraer al mejor talento y lograr un ambiente laboral diverso e inclusivo por lo que no se discrimina por motivo de raza, sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género o cualquier otra característica propia de la persona. Todas las solicitudes son bienvenidas y serán consideradas para concurso con base en el mérito del candidato contra el trabajo y/o la experiencia para el puesto. Por motivos de validación, usaremos de manera segura tus datos incluyendo pero no limitado a tu imagen en video o screenshots durante los procesos de selección, contratación y/o On boarding, para tu seguridad, puedes revisar nuestro aviso de privacidad en: