1. Misión del puesto
diseño de contenidos con apoyo tecnopedagógicos, acompañando a los docentes en el desarrollo de cursos mediante estrategias didácticas para las diferentes modalidades de enseñanza aprendizaje y su integración en las plataformas educativas institucionales.
4. Funciones principales:
no.
funciones principales
¿qué hace?, ¿cómo lo hace?, ¿para qué lo hace?
¿cómo contribuye?
indicadores
1
dirigir el proyecto de desarrollo instruccional de materias en función de objetos de aprendizaje reutilizables, la integración de contenidos específicos, el enriquecimiento de la galería de objetos y recursos multimedia, desarrollando, implementando y dando seguimiento a las materias que se elaboran en la modalidad presencial, en línea y semi-presencial, para que se suba a las plataformas educativas institucionales (lms)
trabaja para el logro de los objetivos operativos de corto plazo.
100% cumplimiento de requisitos por parte de los profesores
2
asesorar y capacitar constantemente a los profesores, enseñando y actualizandolos en las herramientas de tecnología educativa, metodologías de aprendizaje y cómo usar la plataforma educativa.
entrega resultados para el área.
resultados del seprad en materias en línea/hibridas
3
revisar e integrar las evaluaciones en línea que se aplican para las materias que se imparten, analizando que contengan todos los requisitos solicitados por los profesores y coordinadores, para ofrecer apoyo a las escuelas y/o facultades que lo solicitan.
entrega resultados para el área.
seguimiento a los resultados de evaluaciones
4
supervisar el funcionamiento de todos los recursos que contiene cada materia integrada en la plataforma educativa institucional, analizando, desarrollando, implementando y dando seguimiento a la información obtenida por los profesores para el funcionamiento adecuado de los cursos que se imparten en línea e hibridos.
trabaja para el logro de los objetivos operativos de corto plazo.
evaluación anual en donde se da retroalimentación y se ven los próximos retos
nivel mínimo de estudio y área(s) de estudio:
superior en especialista en tecnología educativa. o pedagogía, ciencias de la educación. Posgrado
experiencia laboral
indispensable - diseño instruccional (deseable, en el área de e-learning y/o educación a distancia) - 1 a 3 años indispensable - habilidades tecnológicas - 1 a 3 años deseable - capacitación - 1 a 3 años
conocimientos específicos y/o certificaciones
deseable - conocimientos sobre didáctica deseable - manejo de plataformas educativas indispensable - ortografía y redacción indispensable - diseño de estrategias educativas indispensable - paquetería office 365
idiomas necesarios para desempeñar el puesto
inglés - intermedio
disponibilidad para viajar:
ocasionalmente
9. Perfil de competencias
comunicación (nivel 4) organización y planeación (nivel 3) efectividad ante la presión (nivel 3) creatividad e innovación (nivel 4)
10. Otros requisitos