Exitosa cadena restaurante con presencia en el sur de México, está en búsqueda de
Capitán de Restaurante AB
Objetivo del puesto
Supervisar y coordinar el servicio del restaurante, asegurando la satisfacción de los comensales, el cumplimiento de estándares de calidad, la venta sugerida y la correcta operación del área. En ausencia del Gerente de Restaurante, asumir decisiones operativas siguiendo las políticas de la dirección.
Responsabilidades principales
Supervisar a todo el personal de la Unidad meseros, hostess, garroteros y mozo.
Coordinar y dirigir al personal en todas sus actividades, incluyendo capacitación, aleccionamiento y seguimiento de desempeño.
Personalizar la recepción, bienvenida y acomodo de los invitados.
Tomar órdenes de alimentos y bebidas, generar venta sugestiva y atender peticiones de los comensales.
Verificar funcionamiento de equipos y control de comandas.
Asegurar el correcto montaje de mesas, limpieza de estaciones, baños, música, clima e iluminación.
Supervisar el surtido y stock de estaciones, solicitando oportunamente materiales faltantes.
Manejar la repartición de propinas conforme a políticas internas.
Participar en juntas con chef, gerente de restaurante, dirección general y personal de piso.
Certificar la satisfacción del cliente mediante recorridos en mesas y atención directa a comentarios, quejas o insatisfacciones.
Participar en presupuestación y programación de eventos especiales.
Elaborar resumen de ventas por estación y rubricar cuentas antes de ser entregadas.
Generar una cultura laboral de sentido de pertenencia y comunicación efectiva con la gerencia.
Requisitos
Inglés avanzado oral y escrito indispensable.
Experiencia comprobable como Capitán en restaurantes fine dining o de alto nivel.
Conocimiento de carta de alimentos, vinos y destilados.
Liderazgo, coordinación de equipos y enfoque en servicio al cliente.
Conocimiento de procedimientos de recepción, acomodamiento y atención de invitados.
Habilidad en presupuestación, control de insumos y supervisión operativa.
Evaluación del desempeño
Cumplimiento de estándares de servicio y satisfacción del cliente.
Supervisión efectiva del personal a cargo.
Reportes de ventas y control de comandas.
Retroalimentación del Gerente de Restaurante y Dirección Operativa.
Compensación
Sueldo competitivo a definir según experiencia.
Propinas.
Prestaciones de ley.
Comida diaria.
Descuentos en establecimientos.
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