¿Cómo es el día a día de la posición?
Un Senior en Crédito, Cobranza y Aplicación de Efectivo actúa como un referente experto en el proceso de cuentas por cobrar. Maneja cuentas complejas y excepciones, asesora a miembros junior del equipo y promueve el rendimiento mediante análisis y coordinación interfuncional. El puesto combina ejecución práctica con resolución de problemas, mejora continua y preparación para auditorías, con el fin de acelerar el flujo de efectivo, reducir el DSO y mantener la integridad de los datos.
Responsabilidades:
* Administra empleados y equipos, estableciendo y monitoreando metas y objetivos de desempeño, asignando recursos y personal, y asegurando la entrega oportuna y efectiva de decisiones de crédito y resolución de problemas de cobranza.
* Garantiza que las métricas individuales estén alineadas con los objetivos corporativos e identifica talento para desarrollar.
* Gestiona las actividades de crédito o cobranza en un país.
* Dialoga con empleados (hasta nivel ejecutivo) en otras organizaciones internas para resolver problemas, especialmente aquellos que causan falta de pago.
* Evalúa el nivel de riesgo crediticio que se debe asumir para un cliente determinado y presenta argumentos para respaldar decisiones de crédito ante la dirección, con autoridad para otorgar crédito según la matriz de autoridad.
* Negocia con clientes grandes (hasta socios y alta dirección) sobre contratos y estructuras de pago o para cobrar pagos pendientes.
* Resuelve problemas con clientes grandes.
* Propone cambios estructurales en la organización que la hagan más eficiente.
Educación y experiencia requerida:
* Título universitario de primer nivel con enfoque en negocios o economía; se prefiere grado avanzado en negocios.
* Normalmente de 8 a 10 años de experiencia en funciones de crédito o cobranza.
* Inglés - Avanzado
* Generalmente de 0 a 2 años de experiencia supervisando.
Conocimientos y habilidades:
* Experto en el área de crédito o cobranza con sólido conocimiento sistemático de principios contables y procesos internos y estándares.
* Capacidad para gestionar un equipo y motivar y desarrollar personas.
* Comprensión avanzada de crédito, finanzas y herramientas de mitigación de riesgos.
* Excelentes habilidades de negociación y construcción de relaciones.
* Excelentes habilidades de gestión de proyectos.
* Capacidad demostrada para planificar y priorizar.
* Conocimiento profundo del entorno económico y político.
* Buenas habilidades para la gestión de conflictos.
Conoce nuestra Firma:
Si buscas nuevos retos solucionando problemas complejos de negocio, en un ambiente de aprendizaje continuo donde se fomenta la inclusión y así como oportunidades de crecimiento claras, este es tu lugar. Conoce más sobre la cultura Deloitte aquí.