*descripción del puesto*
buscamos un gerente de recursos humanos y operaciones para que se encargue de dirigir y coordinar los procesos administrativos y de recursos humanos dentro de diferentes sectores.
responsabilidades
* crear procesos y supervisar el funcionamiento administrativo diario.
* estandarizar y documentar los procesos administrativos y operativos.
* gestionar la adquisición de insumos médicos y de oficina.
* coordinar la relación con proveedores, servicios generales y contratos administrativos.
* colaborar con contabilidad para la conciliación de pagos, facturas y reportes mensuales.
* supervisar la ejecución del presupuesto de operación.
* coordinar reclutamiento, selección y contratación del personal solicitado.
* diseñar e implementar la estructura organizacional por unidad de negocio.
* elaborar y mantener actualizados los manuales de organización y operación por área (consultorios, recepción, enfermería, archivo clínico, etc.).
* administrar contratos laborales, altas y bajas en sistemas gubernamentales (imss, infonavit, etc.).
* coordinar capacitaciones en normas de acuerdo al modelo de negocio, atención al cliente y procedimientos internos.
* gestionar nómina y control de incidencias, en coordinación con contabilidad.
* controlar asistencia, permisos, vacaciones y cumplimiento de turnos.
* garantizar el cumplimiento de la legislación laboral y normativas clínicas aplicables.
* diseñar la estructura organizacional y líneas de reporte por área.
* documentar flujos de trabajo y procesos clave en formato estandarizado.
* crear formatos de control administrativo ligados a reportes financieros y contables.
requisitos del puesto
1. escolaridad: licenciatura en administración, recursos humanos, contabilidad, psicología organizacional o carrera afín.
2. experiencia: 2 a 3 años en funciones similares, preferentemente en clínicas, hospitales o centros de salud, inmobiliarios o negocios estructurados de diferentes sectores.
3. conocimientos técnicos:
* legislación laboral y normativa del sector salud, bienes raices, negocios pymes.
* administración de nómina, incidencias y control de personal clínico.
* sistemas de gestión administrativa y contable.
* excel intermedio-avanzado; deseable manejo de software erp.
4. competencias clave:
* planeación y organización.
* liderazgo y gestión de equipos.
* visión estratégica y operativa.
* comunicación clara y empática.
* rigurosidad en el cumplimiento normativo.
* confidencialidad y ética profesional.
5. indicadores de desempeño (kpi's): % de procesos administrativos estandarizados, tiempos de respuesta en contratación de personal, nível de cumplimiento de normativas laborales y de acuerdo al modelo de negocio, reducción de incidencias administrativas en nómina y operaciones, grado de avance en implementación de manuales operativos, retroalimentación positiva del personal administrativo.
6. ubicación: corporativo y en operación en pymes diferentes sectores.
7. horario: lunes a viernes, 9:00 a 18:00.
8. disponibilidad de viajar (campeche yucatán y quintana roo).
9. tipo de puesto: tiempo completo.
10. ubicación de trabajo: empleo presencial.
11. remuneración: $10,000.00 - $16,000.00 al mes.
si eres una persona proactiva y con habilidades de liderazgo, te gustan los desafíos y tienes experiencia en recursos humanos y operaciones, somos tu oportunidad ideal.