Proposito del puesto
- Implementar y promover la seguridad, higiene ocupacional y cuidado ambiental de la empresa, genera evidencias de auditoria.
Responsabilidades Laborales
Actividades Principales
1. Identifica peligros potenciales de seguridad industrial, realiza análisis de seguridad laboral y evaluación de peligros del equipo de protección personal y desarrolla planes de acción preventiva y de contención para controlar situaciones de riesgo y eliminar desviaciones.
2.Lleva a cabo un análisis de las causas de origen de accidentes, incidentes y lesiones ocupacionales, desarrolla planes de acción correctivos / preventivos y realiza un seguimiento de su progreso, efectividad y eficiencia para disminuir la tasa de accidentes y lesiones. Desarrolla y actualiza planes de emergencia y desastres y procedimientos de seguridad.
3.Coordinación del servicio médico y promoción de la salud en el trabajo.
4.Lleva a cabo auditorías de seguridad de los activos de la planta y los edificios, realiza un seguimiento del cierre de los hallazgos de la auditoría y evalúa la eficacia de los programas de seguridad para garantizar su cumplimiento con las regulaciones.
5.Asegurar la Gestión de productos químicos y residuos peligrosos, seguimiento con documentos relacionados con productos químicos (MSDS, BSD)
6.Implementar acciones que cumplan con la legislación ambiental y de seguridad aplicable a la empresa.
7.Lleva a cabo sesiones de capacitación y brinda capacitación a los empleados que exhiben comportamientos inseguros para mejorar la conciencia sobre el medio ambiente y la higiene. Apoya en el desarrollo de ayudas visuales, folletos, consejos y documentos de salud y seguridad.
8.Cumple con los requisitos de calidad y sistemas EHS. Minimizando los impactos negativos y haciendo cada actividad considerando nuestros compromisos y objetivos ambientales9Implementar las acciones para el cumplimiento de los requerimientos legales, corporativos, del clientes e internos del SGA10Prepara, comunica y revisa los KPI de EHS y define en consecuencia planes de mejora continua de procesos, procedimientos y sistemas para cumplir con los objetivos de la Compañía.
Educación Requerida:
Antecedentes Educativos
(o nível equivalente)Universidad Concluida
Experiência Requerida
2 años como un puesto similar en un HS automotriz
Habilidades requeridas para realizar el trabajo
Habilidades y competencias:
Competencias funcionales y técnicas.
Normas ambientales y regulaciones del sistema (ISO, TS), Técnicas de mejora de procesos, Técnicas de auditoría, Técnicas de mejora continua, Habilidades analíticas y de resolución de problemas, Gestión de proyectos, Gestión de riesgos, Gestión de relaciones con el cliente, Sistema de trabajo de seguridad, Manejo de materiales y control de residuos peligrosos.
Tipo de puesto: Jornada completa
Beneficios:
- Seguro de gastos médicos
- Seguro de vida
- Servicio de comedor
- Teléfono de la empresa
- Vales de despensa
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
Pregunta(s) de postulación:
- Experiência en Seguridad e Higiene, manejo de auditorias internas y externas, ISO, STPS, PROFEPA, SEMARNAT.JMAS.
Experiência:
- ESPECIALISTA DE SEGURIDAD: 2 años (Obligatorio)
Idioma:
- Inglés (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial
Fecha de inicio prevista: 08/05/2025
📌 Especialista en Seguridad e Higiene
🏢 Coficab Cd Juarez
📍 Estado de México