Propósito general
supervisar y controlar los procesos y ciclos operativos, a través de administrar los recursos humanos, materiales y técnicos, de acuerdo con las normas y políticas de la empresa, con la finalidad de garantizar que todos los envíos foráneos y locales sean enrutados, clasificados, enviados y dirigidos a su destino para cumplir con las garantías de servicio establecidas con el cliente.
kpi
captura manual
cumplimiento de garantías
accidentes en unidades
items perdidos/pendientes
%costo por envío
principales funciones
1. Supervisar que el personal pese, clasifique, enrute y pegue etiquetas de enrutamiento, de cada uno de los envíos.
2. Supervisar que se cuenten con los equipos y herramientas necesarias para la operación diaria.
3. Supervisar, controlar y dirigir al personal operativo a su cargo.4. Desarrollar la capacitación y desarrollo del personal a su cargo.
5. Determinar las prealertas emitidas a las plazas informando la cantidad de carga que llegará a cada una de ellas.
6. Elaborar y entregar al área de control de envíos los indicadores de devoluciones.
7. Aplicar los planes de contingencia
toma de decisiones
• referente a sanciones y bajas de colaboradores sindicalizados (a su cargo).
• planes de enrutamiento.
relaciones internas
1. Telemarketing
2. Asesor de ventas
3. Pdv´s 4. Relaciones laborales
5. Recursos humanos
6. Capacitación
7. Localización
8. Seguridad patrimonial
relaciones externas: clientes
educación
escolaridad: universitaria.
ingeniería industrial, transporte, administración.
perfil de conocimiento
idioma: inglés básico.
paquetería office: intermedio. Análisis de datos para control vehicular, criterios de embarque y guías.
perfil de experiencia:
logística: 2 años, transporte en empresas de mensajería y paquetería.
manejo de personal operativo y sindical. Manejo de almacén, automóvil y diseño de rutas de entrega local.