Overview
Misión del Puesto
Dar cumplimiento a los presupuestos anuales de ventas a su cargo en base al plan de negocios establecido para la propiedad mediante una correcta administración de los recursos con una cultura de eficiencia orientada a la atención y servicio al cliente.
Áreas de Especialización
- Ventas
- Administración
- Relaciones Publicas
- Mercadotecnia
Conocimientos técnicos
- Técnicas de Negociación
- Manejo de Personal
- Metodología de Ventas
- Administración de Talento Humano
Escolaridad
- Licenciatura en Administración o Turismo
Paquetes Informáticos
- Office
- Oracle
Idiomas
- Inglés
Experiencia
- Ventas 2 años
- Coordinación Equipos de Ventas 2 años
- Ejecutivo de Ventas 2 años
- Gerente de Ventas 2 años
Principales funciones del puesto
Responsabilidad Nivel (Total Parcial o de Soporte) INDICADORES
Son la forma como se va a medir el cumplimiento de los Resultados.
- Asignar las carteras de clientes y cuotas de ventas a su equipo de ejecutivos, dependiendo de la zona geográfica, giro de las empresas o montos de ingreso.
- Lograr el cumplimiento de metas por las ventas de los segmentos asignados; supervisar de forma efectiva y corregir desviaciones al identificarlas.
- Fomentar las relaciones públicas del Hotel mediante la visita a empresas nacionales y extranjeras, agencias de viajes, mayoristas y/o funcionarios públicos del gobierno.
- Consolidar los convenios suscritos corporativamente con los responsables locales para habitaciones y alimentos.
- Integrar propuesta del plan de ventas y mercado. Especificar por región y/o plaza las cuotas de venta para el año en curso.
- Dar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos con el servicio recibido durante su estancia. Garantizar la satisfacción del huésped para retenerlo.
- Elaborar evaluación regional de mercado e identificar áreas de oportunidad, correlacionando resultados de regiones y plazas productivas.
- Coordinar la logística de eventos contratados por los huéspedes VIP de la región.
- Concretar con áreas internas los requerimientos especiales contratados por el huésped.
- Supervisar que los ejecutivos capturen los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas de la empresa.
- Garantizar que los resultados de la operación diaria estén acorde a los presupuestos de ventas y tomar acciones preventivas ante variaciones que modifiquen la demanda.
- Evaluar el desempeño de la fuerza de ventas por región y/o plaza, y validar los resultados por contratos de servicio y planes de ventas.
- Capacitar y desarrollar al personal; valorar avances y tomar acciones correctivas para evitar baja en la facturación.
- Contar con personal preparado para realizar funciones eficientemente y asumir nuevas responsabilidades o posiciones.
Posición física del trabajo
Necesidades físicas del puesto
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