El Ejecutivo de cuenta de Banca Empresarial MME es el responsable de conocer a todos los clientes de su portafolio promoviendo un modelo de relación a través de una oferta valor para empresas domesticas e internacionales con un servicio personalizado y diferenciado que le permitirá entender y satisfacer las necesidades de los clientes de una manera integral a lo largo del tiempo.
Así mismo, es responsable de alcanzar los presupuestos establecidos para su portafolio con los clientes actuales y atracción de nuevos, deberá administrar su cartera, así como gestionarla, acrecentar y rentabilizarla con la finalidad de posicionar a HSBC como el principal banco de los clientes.
Los clientes a los que dará atención son los que presentan ventas anuales superiores a 800 Millones de pesos.
Deberá mantener actualizada y completa todos los documentos y expedientes de los clientes acorde a las políticas del Banco, así como mantener al día los documentos relevantes ante las regulaciones locales y las de Grupo, como es caso del KYC (Know your Customer), Business Review (Identificación del potencial de la empresa), Alertas CAMP, Reporte de Vista, etc.
**Principales Responsabilidades**
.Administrar la cartera de crédito.
.Promoción de los productos de HSBC Banca de empresas:
- Crédito: Capital de Trabajo, Simples (Capex, Refinanciamientos, etc.), Club Deals y/o Sindicados.
- GTRF. Ofrecer soluciones de comercio a nuestros clientes.
- Tesorería: Cuenta de cheques (moneda nacional) Inversiones y Fondos, Banca por Internet, órdenes de pago, Cobranza Electrónica.
- Seguros: Crédito, bienes inmuebles y protección para dueños y empleados.
- Internacional: Cuenta de cheques (USD), Cambio de divisas (NetFX), forwards, factoraje, Trade, banca electrónica (HSBCnet)
- Nómina
- Gestión de su cartera de clientes, desarrollando las relaciones para asegurar que sean integrales y rentables.
- Realizar las gestiones necesarias el trámite de productos y servicios
instruyendo, en su caso, al asesor con el que cuente procurando que dicho trámite se realice en los tiempos de garantía establecidos.
- Asegurar que las operaciones, políticas y procedimientos de operación cumplan con los objetivos y requerimientos del Banco, tanto a corto como a largo plazo.
- Leer, entender y aplicar los principales manuales del banco: FIM, GSM, Código de conducta, manual de crédito, etc.
**Liderazgo y Trabajo en Equipo**
- Proactivo.
- Rápida adaptabilidad y resolución de problemas.
- Alta capacidad de análisis cuantitativo y cualitativo.
- Alto sentido de servicio al cliente.
- Facilidad de palabra (lenguaje fluido).
- Trabajo bajo presión.
- Alta Capacidad de negociación.
- Trabajo en equipo.
- Enfoque a resultados.
- Máximo control y orden en los documentos del cliente
**Conocimiento de la Función**
- Carrera económico - administrativa o ingeniería titulado.
- Conocimientos intermedios en paquetería en Office.
- Conocimientos avanzados en Crédito.
- Conocimientos avanzados en Productos y Servicios Financieros.
- Experiência en Ventas de Servicios Financieros.
- Inglés por lo menos del 80%.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $52,000.00 - $60,000.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
Prestaciones:
- Descuento de empleados
- Descuentos y precios preferenciales
- Seguro de gastos médicos mayores
- Protegido de vida
- Vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
Tipos de compensaciones:
- Bono anual
Idioma:
- Inglés avanzado (80%) (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial