Descripción del puesto:
el coordinador responsable sanitario es un profesional que se encarga de coordinar las actividades básicas a ejecutar por el responsable sanitario, coordinadores operativos, auditores de normatividad y responsable de sucursal en cuanto al cumplimiento de la normativa sanitaria actual en las farmacias.
entre sus principales responsabilidades se encuentran la coordinación de asuntos normativos sanitarios de aproximadamente 200 farmacias por región, gestionando toda la documentación legal que requieren las sucursales para funcionar con apego a la ley de salud.
también es responsable de comparecer en audiencias por requerimientos sanitarios por parte de la autoridad, así como atender verificaciones ordinarias con la coordinación de los analistas normativos.
además, debe contestar a la autoridad sobre el cumplimiento a verificaciones ordinarias y/o de balance, recibir dictámenes y/citatorios para comparecer en audiencias, actualizar manuales pno solicitados por la autoridad sanitaria anualmente y revisar y autorizar procesos con áreas involucradas para su aplicación en los establecimientos normativo.
por último, es responsable de capacitar y orientar a las áreas correspondientes respecto a la importancia del cumplimiento normativo y de las responsabilidades que se derivan en caso de incumplimiento.
cualificaciones y habilidades:
* capacidad para coordinar y gestionar activamente proyectos complejos.
* fuerte sentido de compromiso y ética laboral.
* excelentes habilidades de comunicación y liderazgo.