Perfil requerido. Posición:
"especialista de ventas, alianzas estratégicas & nuevos negocios" sociedad:
televía. Educación:
licenciatura económico-administrativa o afín. Experiencia:
1 a 3 años en venta empresarial (b2b), experiencia en desarrollo de negocios, alianzas estratégicas o ventas consultivas. 3 años de experiencia en gestión de proyectos y contratos comerciales. Experiencias en ofertas de valor, propuestas de implementación en sistemas. Conocimientos & habilidades indispensables:
habilidades avanzadas de negociación y construcción de relaciones comerciales. Excelente comunicación y habilidades interpersonales. Conocimiento en estructuración de modelos de negocio y análisis financiero básico. Uso de un crm-sap. Uso de herramientas de prospección digital (linkedin). Conocimientos intermedios de excel lugar de posición:
toreo jornada laboral:
hibrida. Idioma:
ingles intermedio-avanzado.
objetivo del puesto.
responsable de prospectar, identificar, desarrollar y gestionar relaciones estratégicas con socios clave para impulsar el crecimiento de la empresa a través de alianzas comerciales. Su función principal es explorar oportunidades de negocio, negociar acuerdos y asegurar la ejecución efectiva de las iniciativas de colaboración que agreguen valor a ambas partes. Adicional, será responsable de los procesos administrativos relacionados con proveedores, logística, distribución y control de inventarios.
responsabilidades del puesto.
desarrollo de alianzas estratégicas: prospectar, identificar y evaluar oportunidades de colaboración con empresas, instituciones y actores clave en el mercado (plataformas de movilidad, software saas para flotas, integradores,…etc.). Diseñar estrategias de partnership que fortalezcan la presencia de la empresa y generen ventajas competitivas. Construir relaciones sólidas con los tomadores de decisión de empresas aliadas.
generación de nuevos negocios: desarrollar propuestas comerciales innovadoras que permitan capitalizar oportunidades de negocio mediante alianzas estratégicas. Crear modelos de negocio y esquemas de monetización que maximicen el valor de las colaboraciones. Coordinar la implementación de nuevos proyectos comerciales junto con equipos internos y aliados estratégicos.
negociación y cierre de acuerdos: liderar el proceso de negociación de términos y condiciones con socios estratégicos, asegurando acuerdos beneficiosos para ambas partes. Redactar y gestionar contratos comerciales en conjunto con el área legal. Gestión y seguimiento de alianzas: supervisar el desempeño de las alianzas estratégicas, asegurando el cumplimiento de los objetivos y kpis establecidos. Desarrollar planes de acción para fortalecer y expandir las alianzas existentes. Resolver conflictos y optimizar procesos para mejorar la experiencia de aliados. Inteligencia de mercado y tendencias: analizar tendencias de mercado y movimientos de la competencia para identificar nuevas oportunidades de negocio. Evaluar modelos de partnership en otras industrias y geografías para replicar buenas prácticas. Participar en eventos y foros de la industria para establecer relaciones clave y mantenerse actualizado sobre innovaciones del sector.
coordinación interna y comunicación: trabajar de la mano con los equipos de marketing, operaciones, producto y tecnología para asegurar la viabilidad de las alianzas. Elaborar reportes ejecutivos sobre el desempeño de las alianzas. Alinear las estrategias de alianzas con los objetivos comerciales y financieros de la empresa.
gestión de inventarios y proveedores: realizar actividades administrativas relacionadas con los proveedores (contratación- pagos) control de inventarios suministro de tags a operadores logísticos y canales de venta.
competencias capacidad analítica. Orientación a resultados. Negociación comercial. Manejo de conflictos liderazgo capacidad de resolución de problemas/necesidades orientación al cliente trabajo en equipo. Liderazgo.