Asesor de ventas enterprise telco/it
objetivo del puesto:
impulsar el crecimiento de las ventas mediante una estrategia consultiva enfocada en la prospección, desarrollo y cierre de negocios en el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información (ti). Asegurar el cumplimiento del forecast anual, atendiendo las necesidades de conectividad e infraestructura tecnológica de los clientes con un enfoque en su satisfacción, fidelización y crecimiento a largo plazo.
responsabilidades:
●cumplir con la meta de ventas mensual individual (clientes nuevos y contratos firmados).
●alcanzar los kpis asignados por la gerencia, incluyendo generación y calificación de leads, maduración de oportunidades y contratos ganados.
●gestionar el ciclo completo de ventas: prospección, diagnóstico, propuesta, cierre y postventa.
●detectar y diagnosticar necesidades de conectividad, redes, telefonía, infraestructura it y soluciones tecnológicas en clientes potenciales.
●diseñar soluciones que integren redes de datos, fibra óptica, telefonía ip, cloud computing, ciberseguridad, sd-wan y otras tecnologías emergentes.
●aplicar metodologías de venta consultiva:
o spin selling (identificación de necesidades a través de preguntas estratégicas).
o solution selling (oferta de soluciones personalizadas y con valor a largo plazo).
o challenger sales (educación del cliente y diferenciación competitiva).
●coordinarse con el equipo técnico y operativo para asegurar la viabilidad, implementación y funcionalidad de las soluciones ofertadas.
●registrar todas las actividades comerciales y el seguimiento de clientes en crm.
●mantenerse actualizado sobre tendencias de mercado en telecomunicaciones y ti.
●participar en procesos de capacitación y certificación definidos por la empresa para el desarrollo continuo del perfil consultivo experto.
●reportar avances, oportunidades y resultados conforme a la estrategia comercial de la empresa.
perfil requerido:
• licenciatura en administración, ingeniería en telecomunicaciones, sistemas,
electrónica, informática o afines.
experiencia
mínimo 2 años en ventas b2b de soluciones de telecomunicaciones y/o
tecnologías de información (comprobable).
conocimientos clave:
conectividad empresarial, redes lan/wan, fibra óptica, telefonía ip, soluciones
en la nube, infraestructura it, ciberseguridad y sd-wan.
habilidades:
pensamiento estratégico, análisis de necesidades, comunicación efectiva,
negociación, orientación a resultados, resolución de problemas complejos y organización.
otros requisitos:
vehículo propio, licencia de manejo vigente, disponibilidad para viajes locales o
regionales.
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