Overview
misión del puesto
dar cumplimiento a los presupuestos anuales de ventas a su cargo en base al plan de negocios establecido para la propiedad mediante una correcta administración de los recursos con una cultura de eficiencia orientada a la atención y servicio al cliente.
áreas de especialización
* ventas
* administración
* relaciones publicas
* mercadotecnia
conocimientos técnicos
* técnicas de negociación
* manejo de personal
* metodología de ventas
* administración de talento humano
escolaridad
* licenciatura en administración o turismo
paquetes informáticos
* office
* oracle
idiomas
* inglés
experiencia
* ventas 2 años
* coordinación equipos de ventas 2 años
* ejecutivo de ventas 2 años
* gerente de ventas 2 años
principales funciones del puesto
responsabilidad nivel (total parcial o de soporte) indicadores
son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.
* asignar las carteras de clientes y cuotas de ventas a su equipo de ejecutivos, dependiendo de la zona geográfica, giro de las empresas o montos de ingreso.
* lograr el cumplimiento de metas por las ventas de los segmentos asignados; supervisar de forma efectiva y corregir desviaciones al identificarlas.
* fomentar las relaciones públicas del hotel mediante la visita a empresas nacionales y extranjeras, agencias de viajes, mayoristas y/o funcionarios públicos del gobierno.
* consolidar los convenios suscritos corporativamente con los responsables locales para habitaciones y alimentos.
* integrar propuesta del plan de ventas y mercado. Especificar por región y/o plaza las cuotas de venta para el año en curso.
* dar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos con el servicio recibido durante su estancia. Garantizar la satisfacción del huésped para retenerlo.
* elaborar evaluación regional de mercado e identificar áreas de oportunidad, correlacionando resultados de regiones y plazas productivas.
* coordinar la logística de eventos contratados por los huéspedes vip de la región.
* concretar con áreas internas los requerimientos especiales contratados por el huésped.
* supervisar que los ejecutivos capturen los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas de la empresa.
* garantizar que los resultados de la operación diaria estén acorde a los presupuestos de ventas y tomar acciones preventivas ante variaciones que modifiquen la demanda.
* evaluar el desempeño de la fuerza de ventas por región y/o plaza, y validar los resultados por contratos de servicio y planes de ventas.
* capacitar y desarrollar al personal; valorar avances y tomar acciones correctivas para evitar baja en la facturación.
* contar con personal preparado para realizar funciones eficientemente y asumir nuevas responsabilidades o posiciones.
posición física del trabajo
necesidades físicas del puesto
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