Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:Elaborar análisis con metodologías de ciencia de datos usando herramientas avanzadas como Big Data, lenguajes de programación y visualización, crear modelos de Inteligencia Artificial, Aprendizaje de Máquina (Machine Learning) y Aprendizaje Profundo (Deep Learning), así como Cloud Computing, para el perfilamiento de huéspedes (tribu, comportamiento, recurrencia) y el reconocimiento de patrones donde existan oportunidades de mejora, trabajar estrechamente con las áreas comerciales, de desarrollo de productos, operación hotelera, administradores de datos, mercadotecnia y equipos de TI para convertir los datos en información crítica y conocimiento que puedan utilizarse en una estrategia organizacional sólida, desarrollar herramientas como asistentes virtuales basados en lenguaje natural, mapas interactivos de comportamiento y plataformas web analíticas con datos internos y externos (Posadas, INEGI, CONEVAL, redes sociales, códigos postales, Google), implementar arquitecturas de Big Data a partir de Cloud Computing (Microsoft Azure, IBM Watson, Google Cloud) y herramientas de Big Data para la construcción de bases de datos estructuradas y no estructuradas, generando información relevante a partir de APIs y web scraping, gestionar y realizar consultoría para el desarrollo de nuevos mercados, productos y servicios para las distintas áreas de la empresa (alimentos, membresías vacacionales, aperturas hoteleras, digital y plataformas), monitorear las campañas de marketing digital, EMM y encuestas para modelar las variables que optimizan la inversión, maximizan el ROI y mejoran la satisfacción y retorno de los clientes, optimizar los procesos y la generación de información para la pronta toma de decisiones organizacionales.Inteligencia Artificial (Machine Learning)Estadística inferencial, predictiva, multivariada, estocástica y espacialEstrategia de CRM y Marketing Digital con foco en generar modelos maximizadores del ROIProgramación orientada a Ciencia de Datos en R y PythonModelos estadísticos de marketing (Churn, CLTV, Mallas o Market)Ciencia de Datos (Big Data, API, SQL, Cómputo en Nube)Conocimientos técnicosElaboracion de Modelos Estadísticos de Marketing (Churn, RFM, Atribución.)Estadísitica Descriptiva, Multivariada, Machine LearningProgramación Orientada a Ciencia de Datos en R / Phyton / Scala / SAS / SPSSBig Data, Cómputo de Nube, Procesamiento en Paralelo, APIS, SQL, NOSQLEscolaridadLicenciatura en Matemáticas o InformáticaTituladoExperienciaData Scientist (Ciencia de Datos) 1 año (deseable)Ingeniero de Datos 1 año (deseable)Manejo de Python, QUICKVIEW o Power BIAnalista Estadístico / Mineria Datos 1 año (deseable)Principales funciones del puestoDesarrollar análisis con metodologías de ciencia de datosCrear algoritmos basados en Machine Learning, Series de Tiempo.Integrar, preparar y limpiar conjuntos de datos grandes y variados, crear bases de datos especializadas y entornos informáticos.Validar sus hallazgos usando un enfoque experimental e iterativo con grupos de control, A/B testing, aplicando métricas de consistencia y validez científica (pruebas estadísitcas y validación de modelos)Posición física del trabajoDesplazarse en el corporativo entre los pisos 9 y 10, por escaleras o elevador.Recorridos en las instalaciones de la oficina.Necesidades físicas del puestoLa jornada laboral requiere que esté sentado en una oficina frente a una computadora y en ocasiones en constante movimiento.
En algunas ocasiones realizará actividades fuera de oficinas.
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