Coordinador de Cuenta Principal (Canal Mayoreo / On Premise)1. Asegurar el desarrollo y crecimiento de las categorías asignadas dentro del canal Mayoreo, mediante el diseño y ejecución de estrategias que impulsen la presencia, rotación y rentabilidad de los productos.
Identificar nuevas oportunidades de negocio y garantizar que los planes de categoría estén alineados con la estrategia comercial del cliente y de la compañía.
Diseñar y ejecutar planes comerciales alineados con la estrategia de negocio para cumplir los objetivos anuales de venta (sell-in y sell-out).
Administrar de forma optimizado el presupuesto comercial (TTS), maximizando su impacto en las ventas y la rentabilidad.
Realizar la planeación mensual N+3, asegurando la correcta cobertura y disponibilidad de producto.
Utilizar herramientas de gestión comercial, sistemas de información, dashboards y portales de clientes.
Cumplir con los lineamientos internos y regulaciones aplicables a la comercialización de productos en su categoría.
Gerencia de Operaciones
Trade Marketing (Nacional y Regional)
Marketing y áreas comerciales relacionadas
Equipos de Compras y Operaciones de clientes
Chefs, Sommeliers, Mixólogos y Directores Comerciales del canal On Premise
Análisis y comprensión de la información
Procesos de planeación interna
Planeación y gestión de clientes
Colaboración interna
Manejo avanzado de Excel y bases de datos
Capacidad de análisis y síntesis
Trabajo en equipo y colaboración interdisciplinaria
Formación académica: Ingeniería o Licenciatura en áreas comerciales, industriales, sistemas o procesos.
Experiencia: De 3 a 4 años en posiciones comerciales, gestión de cuentas fundamental o desarrollo de clientes.
Idioma: Inglés intermedio.
Reportes directos: 2 personas (implant en clientes).
Insight: Capacidad para identificar nuevas conexiones y oportunidades entre clientes, escenarios y canales.
Autoconocimiento: Empatía, carisma y determinación para relacionarse con clientes estratégicos y líderes de opinión.
Orientación al servicio: Enfoque en brindar una atención de excelencia a distribuidores y clientes finales.
Enfoque en resultados: Compromiso con el cumplimiento de objetivos comerciales y crecimiento sostenido.