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Coordinación marketing activation

Nestlé
Publicada el 13 junio
Descripción

*misión del cargo*: servir como intermediario entre la unidad de negocio y el canal de ventas bajo su responsabilidad, con el objetivo de planear e implementar la estrategia a corto y mediano plazo de la categoría en su respectivo canal-cliente, asegurando el logro de los objetivos establecidos.

*conocimiento y experiência requerida*:

- licenciatura completa en administración de empresas, mercadotecnia, relaciones industriales o áreas afines.
- mínimo 3 años de experiência en áreas similares.
- experiência comercial en canales de autoservicios, farmacias y clubes.
- operación en punto de venta.
- gestión de cuentas clave.
- trade marketing.

*principales responsabilidades*:

- * desarrollo y seguimiento*:

- desarrollar y dar seguimiento al icp de la categoría y al category channel plan, alineado con la estrategia, cascada de objetivos y revisión continua de la efectividad de las acciones en las distintas rtm.
- * planificación*:

- planificación del forecast anual y seguimiento al proceso mensual de planeación con actividades n+3.
- * ejecución de planes*:

- desarrollar y ejecutar planes a corto y mediano plazo considerando los shopper insights, misiones de compra y "category drivers", ajustando la comunicación y activación en el punto de venta.
- * gestión proactiva*:

- gestionar proactivamente el gap entre objetivos y proyecciones de crecimiento e inversión, generando o ajustando planes comerciales omnicanal para lograr los objetivos anuales de la categoría.
- * coordinación de ejecución*:

- desarrollar, coordinar y ajustar la ejecución de los planes comerciales omnicanal para los próximos tres meses en mbp, a través de los canales y clientes alineados en el proceso de icp.
- * diseño de planes reactivos*:

- diseñar planes reactivos para atender condiciones como caída de so, sobre inventario, competencia, etc.
- * mejora de experiência de compra*:

- asegurarse de que los esquemáticos por categoría mejoren la experiência de compra del shopper y que la comunicación se ejecute correctamente en las distintas rtm del canal.
- * catalogación exitosa*:

- asegurarse de contar con una catalogación exitosa, entregando un selling story tropicalizado y la hoja de catalogación, así como muestras en caso de innovación.
- * comunicación con el equipo de supply*:

- comunicar al equipo de supply el volumen/nns acordado con el equipo de ventas.
- * implementación de planes*:

- asegurar la implementación mensual de los planes, negociando volúmenes y actividades en reuniones comerciales y validando la carga correcta de precios en el sistema.
- * optimización de planes promocionales*:

- trabajar conjuntamente con marketing, ventas y finanzas para optimizar planes promocionales garantizando roi, basándose en aprendizajes del equipo de ventas.
- * validación de propuestas*:

- validar que las propuestas de canales y categorías sean congruentes con demand planning y presupuesto en el proceso del plan comercial.
- * seguridad en el trabajo*:

- conocer e identificar los peligros y riesgos de las áreas de trabajo, aplicando normas y protocolos de seguridad para prevenir accidentes.
- * orquestación de datos*:

- orquestar la conjunción de datos de la categoría y traducirlos en estrategias comerciales, centrando siempre al consumidor/shopper en las decisiones.
- * desarrollo de estrategia omnicanal*:

- desarrollar la estrategia omnicanal de la categoría con lineamientos generales de ejecución y promociones online/offline.
- * análisis de estrategias de marketing*:

- analizar las estrategias de marketing de cada marca, participando en reuniones con áreas de marketing, finanzas y ventas.
- * integración del proceso de icp*:

- participar en la integración del proceso de icp, compartiendo insights con ventas, marketing y contraloría para maximizar el crecimiento en market share y ventas.
- * monitoreo de kpi's*:

- identificar y monitorear los kpi's de mayor impacto para la categoría, comunicando la información para la planificación de actividades reactivas.

*características que te hacer exitoso/a*:

- analítico
- enfoque a resultados
- habilidades de negociación
- enfoque a servicio
- liderazgo
- insight

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