Objetivo
garantizar la ejecución operativa de almacenes y distribución dentro de la región, asegurando el cumplimiento de procesos, estándares de seguridad, servicio y calidad. Supervisar el desempeño de los centros de distribución y las rutas de reparto, impulsando consistencia operativa, disciplina en la ejecución, eficiencia en el uso de recursos y desarrollo del equipo. Implementar mejoras y reforzamientos derivados de auditorías, indicadores y visitas de campo para asegurar la continuidad operativa y la satisfacción del cliente interno y externo.
actividades
actividades principales:
* dirigir la operación integral de abastecimiento, almacenamiento y distribución, garantizando el cumplimiento de procesos, normativas y estándares operativos.
* administrar y optimizar los niveles de inventario nacional, asegurando disponibilidad, frescura y exactitud en los cedis.
* definir y ejecutar la estrategia logística, alineándola a los objetivos corporativos y asegurando eficiencia y continuidad operativa.
* supervisar el uso de sistemas y herramientas tecnológicas (sap, mrp, telemetría, monitoreo de flota) para prevenir desabastos y mejorar la productividad.
* controlar los costos y presupuesto logístico, optimizando el uso de recursos en almacenes, flota y operaciones de distribución.
* garantizar la seguridad operativa, el cumplimiento normativo y la protección de personas, unidades, producto y propiedad del cliente.
* liderar proyectos de mejora continua e iniciativas culturales, promoviendo innovación, disciplina operativa y evolución organizacional.
¿qué buscamos?
perfil altamente operativo, analítico y estratégico, con sólida experiencia en logística, almacenamiento y distribución, capaz de asegurar la ejecución disciplinada de procesos, la continuidad operativa regional y la optimización de recursos.
formación académica:
estudios: ingeniería industrial, logística, cadena de suministro, administración o afín
deseable: maestría en logística, supply chain u operaciones
conocimientos: sap/r3/mrp, planeación logística e inventarios, operaciones de almacenes multitemperatura.
experiencia
10+ años de experiencia en:
* operación logística end-to-end (cedis, inventarios, distribución)
* gestión operativa de almacenes y centros de distribución
* administración de inventarios nacionales (disponibilidad, frescura, exactitud)
* manejo de flota propia y/o tercerizada
* uso de sistemas de información logística (sap, wms, mrp, telemetría)
* control presupuestal y optimización de costos operativos
* experiencia en logística de alimentos o cadena de frío
* certificaciones lean, six sigma o supply chain
en sigma promovemos la originalidad. Reconocemos y celebramos el valor único de las personas, fomentando la igualdad de oportunidades sin discriminar por afiliación política, cultura, edad, embarazo, estado civil, género, nacionalidad, nivel socioeconómico, maternidad, paternidad, religión, orientación sexual, origen étnico o tipo de discapacidad.
¡únete a nuestra comunidad de más de 60 nacionalidades en 4 continentes!