Overview
Sobre nosotros
Con más de 200 marcas vendidas en casi 180 países, somos la compañía de bebidas premium líder en el mundo. Traiga su pasión y use su curiosidad mientras explora, colabora e innova para crear marcas que los consumidores adoran. Únase a nosotros para crear una carrera que vale la pena celebrar.
Sobre La Función
Nuestro equipo de Cadena de Suministro y Fabricación resuelve problemas, abastece, produce y entrega nuestras marcas más queridas para deleitar a los clientes de todo el mundo. Más de la mitad de las 30,000+ personas de Diageo trabajan en la cadena de suministro y fabricación. Es una operación compleja y sofisticada que es el producto de colaboraciones logísticas, técnicas y de fabricación. Nuestros equipos en 100 sitios en más de 30 países cubren las instalaciones de producción, las relaciones con los proveedores, las colaboraciones con los clientes y los acuerdos con terceros. Nos comprometemos a hacer realidad nuestros objetivos de "Sociedad 2030: Espíritu de Progreso", para proteger el medio ambiente y apoyar a nuestros agricultores y proveedores. Sean cuales sean tus habilidades y experiencia, te ayudaremos a prosperar en nuestra cultura inclusiva.
Sobre El Rol
El Analista de Customer Service desempeña un papel fundamental en todos los procesos de eficiencia, impactando directamente en la entrega perfecta y la gestión correcta sobre las consultas y solicitudes relacionadas con todo el proceso de administración de pedidos para agilizar la comercialización de nuestras marcas. El perfil del candidato requiere habilidades excepcionales de comunicación, capacidad para generar sinergia entre los equipos multifuncionales con el objetivo de detectar eficiencias en los procesos que impacten directamente en los principales indicadores de servicio de nuestros clientes. (Ej. Equipos multifuncionales Ventas, Marketing, Finanzas, Almacén, Transporte). El conocimiento sobre el manejo de la colaboración con los clientes es indispensable para manejar incidencias como pedidos vencidos, errores de carga y llegadas tardías a cita.
Responsabilidades Del Rol
- El Analista de Customer Service desempeña un papel fundamental en todos los procesos de eficiencia, impactando directamente en la entrega perfecta y la gestión correcta sobre las consultas y solicitudes relacionadas con todo el proceso de administración de pedidos para agilizar la comercialización de nuestras marcas, con habilidades para generar sinergias entre equipos multifuncionales y detectar eficiencias.
- Gestión de incidencias como pedidos vencidos, errores de carga y llegadas tardías a cita.
- Priorización en la administración de inventario cuando exista inventario finito.
- Gestionar llegadas tardías a citas de entrega.
- Gestión y aclaración de incidencias de rechazos.
- Notificación de riesgos operativos y coordinación con el equipo multifuncional (Almacén, Transporte, Control Tower y Ventas).
- Propuestas de optimización de procesos y mejoras continuas.
- Proceso de principio a fin: desde la entrada de pedidos hasta la facturación, rechazos y devoluciones.
- Constante búsqueda de eficiencia en la cadena de suministro.
- Asistencia a reuniones para proporcionar información de nivel de servicio de los principales indicadores CFR – R&R; – OCT.
- Garantizar la entrega de pedidos al cliente a tiempo y en forma (OTIF).
- Ofrecer un alto nivel de servicio al cliente y asegurar envíos a tiempo y completos, gestionando consultas de servicio al cliente de forma precisa y eficiente.
- Asegurar que las órdenes de compra se generen con un objetivo mínimo de 98.5% evitando agotados y rechazos en el proceso de entrega.
- Buscar mejoras en el seguimiento de pedidos y la facturación para entregar a tiempo.
- Ser figura clave para el seguimiento de pedidos y mejoras en Datos Maestros de Clientes, Materiales y Precios, además de input a proyectos que afecten estas actividades antes del proceso de entrega, con objetivo de entregar como mínimo al 98.5%.
- Proporcionar información precisa en conversaciones con cliente y equipo comercial a través de estatus correctos en operaciones, administración y entrega.
- Colaborar con WHS & Distribución y 3PL, aportando sobre capacidad de distribución, volumen on hand y prioridades de producto según el mercado.
- Comunicación de mejoras para aumentar el compromiso de las principales partes interesadas.
- Negociar confirmaciones de cita según necesidades de operación y seguridad.
- Análisis y mejora de procesos; comunicación efectiva; proveer input para asegurar la correcta ejecución del proceso de principio a fin en la entrega de los pedidos.
- Capacidad para establecer excelentes relaciones con los clientes.
Experiencia / Habilidades Requeridas
- Ingeniería Industrial, Transporte o Lic. en Administración.
- Conocimiento del idioma inglés.
- Conocimiento en Análisis de Datos, procesos de gestión y trato con cliente (Retail, e.g., Walmart, Sams, Duero, Alianza) y controles.
- Dominio avanzado de Microsoft Excel, VBA Macros, Access y Power BI.
- Manejo de indicadores de servicio.
- 2 a 4 años de experiencia en posiciones de Customer Service con enfoque de servicio.
- Comunicación efectiva bajo métodos claros de alineación de expectativas y resolución de problemas.
- Conocimiento y manejo de los principales portales de clientes retail.
- Manejo de procesos de principio a fin en order entry y gestión de incidencias.
- Manejo de bases de datos y análisis práctico de información.
- Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita; capacidad de dirigir conversaciones con inputs y outputs.
Declaración De Trabajo Flexible
La flexibilidad es la clave de nuestro éxito. Desde tiempo parcial y horas comprimidas a diferentes ubicaciones, nuestra gente trabaja de manera flexible para adaptarse. Háblanos de lo que significa la flexibilidad para ti para que te apoyen desde el primer día.
Declaración De Recompensas y Beneficios
Reconocemos y valoramos el desempeño, ofreciendo un paquete de recompensas y beneficios altamente competitivo.
Declaración De Diversidad
Nuestro propósito es celebrar la vida, todos los días, en todas partes. Buscamos una cultura inclusiva donde todos se sientan valorados y puedan pertenecer. Abrazamos la diversidad en sentido amplio; serás bienvenido y celebrado por lo que eres. Formarás parte de una cultura que celebra a personas de diferentes géneros, etnias, capacidades, edades, orientaciones sexuales, clases sociales, antecedentes educativos, experiencias y mentalidades. Nuestra ambición es crear las mejores empresas de productos de consumo del mundo. Únete a nosotros y ayuda a transformar nuestro negocio. Si necesitas un ajuste razonable, indícalo al enviar tu solicitud.
Worker Type: Regular
Primary Location: Mexico City
Additional Locations:
Job Posting Start Date: 2025-09-02
Seniority level
- Associate
Employment type
- Full-time
Job function
- Other
- Industries: Beverage Manufacturing
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#J-18808-Ljbffr
📌 Customer Service Analyst RTC
🏢 Diageo
📍 Ciudad de México