Descripción del cargo:
el ingeniero de ventas es responsable de la promocin, venta y asesoría tcnica de productos y servicios en sectores industriales o de ingeniería.
su labor combina conocimientos técnicos con habilidades comerciales para identificar oportunidades de negocio, generar soluciones (ingeniería, suministros y servicios) a la medida de los clientes y cumplir con los objetivos de ventas de la empresa.
funciones principales del cargo:
1. desarrollar y mantener relaciones comerciales con clientes nuevos y existentes.
2. identificar oportunidades de negocio y proponer soluciones tcnicas que se alineen con las necesidades del cliente.
3. realizar presentaciones tcnicas y demostraciones de productos o servicios.
4. conocer el portafolio de producto o servicio, comprender las características del producto, sus capacidades, su diferenciación con respecto a la competencia y cómo podría funcionar para un cliente.
5. presentar y dar seguimiento a las ofertas comerciales y tcnicas.
6. negociar términos de venta y contratos con clientes previa autorización con gerencia por condiciones comerciales.
7. coordinar con los equipos internos (administracin, taller, ingeniera y servicios, logstica) para garantizar la entrega y soporte adecuado de los productos/servicios.
8. brindar asesoría postventa y soporte técnico a los clientes.
9. realizar estudios de mercado y anlisis de la competencia para mejorar estrategias comerciales.
10. cumplir con los objetivos de ventas y reportar avances a la gerencia.
11. elaborar calendario de visitas colocando foco en cuentas que permita realizar visitas para identificar necesidades y evaluar oportunidades.
12. cumplir con protocolos de seguridad en visitas a sitios.
13. participar en eventos y ferias, realizar visitas comerciales y presentaciones de los productos o servicios de la empresa.
requisitos técnicos:
* conocimientos avanzados de tecnologías relacionadas con ventas y marketing.
* habilidades analíticas y resolución de problemas.
* excelente comunicación verbal y escrita.
beneficios:
ganancias competitivas.
opportunidades de crecimiento profesional.
entorno de trabajo dinámico y apoyo a la innovación.
equipo de especialistas en ventas y marketing.