Descripción del puesto
el lider de recursos humanos es un profesional clave en la organización, responsable de liderar y desarrollar estrategias para mejorar la gestión de recursos humanos y lograr el máximo rendimiento de los empleados. Requiere habilidades analíticas, comunicación efectiva, resolución de problemas y capacidad para trabajar bajo presión.
1. implementar normas y procedimientos para una mayor eficiencia en el área de rh.
2. reclutamiento y selección de personal a nivel computo.
3. negociación de las condiciones por servicios contratados por nuestros clientes.
4. incidencias y control de nóminas de forma confidencial.
5. verificar con despacho externo envié recibos de nómina a correo de colaboradores.
6. finiquitos y liquidaciones, así como el pago de impuestos locales y federales.
7. tener conocimiento en sueldos y salarios y prima de riesgo.
8. supervisión infonavit, imss.
9. responsable del sistema de nómina.
10. negociación con empleados internos y externos para término de relación laboral.
11. seguimiento a la administración de juicios laborales con abogados externos.
12. negociación con sindicatos a nivel nacional y supervisión de estos convenios para su registro ante stps.
13. trámites ante entidades gubernamentales.
14. actas administrativas.
15. dispersión de pagos en efectivo y caja chica.
16. apoyo a diferentes áreas y locatarios.
17. apoyo a inventarios.
18. elaboración de centro de costos mensuales y presupuesto anual de nómina.
19. seguridad e higiene, así como servicios generales.
20. planes y programas de capacitación, e integración.