El supervisor sénior de verificación y conciliación brinda liderazgo y tiene una responsabilidad de supervisión de uno o más equipos operativos o administrativos medianos. Tiene buena comprensión de los procedimientos y conceptos dentro de su propia área técnica o temática, y conocimiento básico de otras áreas a fin de comprender cómo se relacionan con el área propia. Tiene buena comprensión del modo en que el equipo y el área interactúan con otros para lograr los objetivos de la subfunción/categoría del puesto. Aumenta la eficacia del proceso para apoyar los objetivos de la unidad. Requiere una base práctica/conceptual en políticas según apliquen a los negocios. Se requieren habilidades desarrolladas de comunicación y diplomacia para intercambiar información potencialmente compleja/sensible. En general, debe lidiar con temas variables con impacto potencial más amplio en los negocios. Influye en decisiones al proporcionar consejos y asesoría, facilitando servicios a otras personas o mediante la responsabilidad compartida del volumen, la calidad y la puntualidad de los resultados finales. No tiene responsabilidad directa de la planificación financiera o de recursos. Su trabajo normalmente afecta al equipo propio y a otros equipos estrechamente relacionados. Responsabilidades de supervisión completas. Incluye tareas como evaluación del desempeño, compensaciones, contrataciones, medidas disciplinarias y desvinculaciones, así como la dirección de las tareas y responsabilidades diarias.
*responsabilidades*:
- conciliar a diario los balances de libro mayor con libro secundario.
- preparar el paquete de conciliación.
- identificar y autorizar excepciones contables y detalles no coincidentes.
- analizar problemas recurrentes y ayudar en el desarrollo de mejoras de proceso.
- controlar el estado de interrupciones vencidas en las cuentas de balance.
- ejercer un criterio sólido sobre la correcta aplicación de principios contables a las conciliaciones.
- comunicarse de manera eficiente con los miembros del equipo, la gerencia y los socios comerciales.
- garantizar que se cumplan los plazos de informes financieros.
- participar o liderar proyectos asignados.
- evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia, así como supervisar de manera efectiva la actividad de otros y crear responsabilidad con aquellas personas que no mantienen estos estándares.
*calificaciones*:
- experiência relevante de 2 a 5 años en contabilidad (preferencia en el sector de servicios financieros).
- conocimiento de los principios contables generalmente aceptados de los ee. Uu. y otras bases contables integrales.
- excelentes habilidades cuantitativas.
- contador público certificado (certified public accountant, cpa) o acreditación local acorde.
*educación*:
- licenciatura/título universitario o experiência equivalente.
el analista de reportes regulatorios operativos a tiene buena comprensión de los procedimientos y conceptos dentro de su propia área técnica o temática, y conocimiento básico de otras áreas a fin de comprender cómo se relacionan con el área propia. Tiene buena comprensión del modo en que el equipo y el área interactúan con otros para lograr los objetivos de la subfunción/categoría del puesto. Aumenta la eficacia del proceso para apoyar los objetivos de la unidad. Requiere una base práctica/conceptual en políticas según apliquen a los negocios. Se requieren habilidades desarrolladas de comunicación y diplomacia para intercambiar información potencialmente compleja/sensible. En general, debe lidiar con temas variables con impacto potencial más amplio en los negocios. Influye en decisiones al proporcionar consejos y asesoría, facilitando servicios a otras personas o mediante la responsabilidad compartida del volumen, la calidad y la puntualidad de los resultados finales. No tiene responsabilidad directa de la planificación financiera o de recursos. Su trabajo normalmente afecta al equipo propio y a otros equipos estrechamente relacionados.
*responsabilidades*:
- preparación de reportes regulatorios operativos
- envío en tiempo y forma de reportes regulatorios a los reguladores
- resolución de discrepancias
*calificaciones*:
- experiência relevante de 2 a 5 años de preferencia en el sector de servicios financieros.
- excelentes habilidades cuantitativas.
- conocimientos generales en reportes regulatorios hacia banco de méxico y la comisión nacional bancaria y de valores.
- experiência en