.nuestro cliente es una empresa de tecnología que brinda servicios para ciudades inteligentes en méxico.requisitos2 años de experiencia en diseño gráfico (o equivalente).conocimiento de la teoría del color y la tipografía.comprensión del marketing y de la creación de marcas.capacidad para trabajar de forma independiente y cumplir los plazos.motivado y con excelente capacidad de organización.comprensión del proceso de diseño y capacidad de ejecución.capacidad para recibir instrucciones y trabajar bien con otras personas.gran capacidad de comunicación.capacidad para crear diseños para impresión y digitales.capacidad para crear animaciones y edición de videos.idiomas que debe hablar y escribir: inglés y español.experiencia en diseño para creación de páginas web, post de social media y pauta digital.experiencia en manejo medio alto de redes sociales y edición de videos, imágenes y post como: facebook, instagram, tiktok, youtube, linkedin y x (twitter).habilidades y competenciasdesarrollar ideas nuevas y únicas.
los diseños que crean necesitan capturar la atención de las personas objetivo mientras comunican un mensaje previamente acordado con el equipo, cumpliendo un objetivo específico.es importante que lo que proponga sea único y diferente de lo que está haciendo la competencia.el diseño gráfico es la comunicación visual, por lo que las habilidades de comunicación deben estar en el corazón del trabajo de un diseñador gráfico.
no solo necesitan comunicar ideas a través de sus diseños, también necesitan comunicarse con usuarios, seguidores y clientes.necesitará excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal para las propuestas y presentaciones (inglés y español).estrategiaser pensador estratégico, considerando cómo ciertos elementos de diseño trabajan juntos y cómo transmitir mejor el significado mientras se adhieren a los estándares de diseño.
esto implica la realización de benchmarking, estudios de mercado, lluvias de ideas, desarrollo de ideas y evaluación de diseños.utilizará habilidades de resolución de problemas a lo largo del proceso de diseño, integrando herramientas, fotografías, videos o lo que se necesite para resolver el tema y el trabajo que se le encargue.
esto también puede implicar la solución de problemas de diseño o la revisión de diseños para satisfacer las necesidades del cliente.gestión del tiempoa menudo se trabaja en múltiples proyectos a la vez y se pueden estar tratando con plazos de varios clientes diferentes.
el diseñador gráfico deberá ser capaz de equilibrar las cargas de trabajo y priorizar los proyectos.otras responsabilidadestambién podrá:trabajar con los clientes y ofrecerles consultas y orientación sobre el diseño.desarrollar conceptos, diseños y gráficos para activos digitales.determinar el tamaño y la disposición de la copia y el material ilustrativo.revisar los diseños finales y sugerir mejoras.trabajar con impresores y socios externos