Liderar y gestionar campañas de medios publicitarios a nivel masivo, regional y local, con el propósito de fortalecer el posicionamiento de marca y maximizar el tráfico hacia las tiendas.
actividades del puesto:
* diseñar y coordinar campañas de medios en conjunto con gerencia, asegurando su correcta ejecución a nivel nacional como regional y local.
* administrar el presupuesto de retail advertising & media, garantizando su correcta asignación, uso eficiente y reporte mensual a gerencia.
* identificar y analizar oportunidades de medios, patrocinios, eventos y propuestas publicitarias, desarrollando recomendaciones estratégicas para gerencia alineadas a los objetivos de negocio, el posicionamiento de marca y las necesidades de los distintos mercados.
* generar reportes de desempeño e impacto de inversión por campaña, activación y patrocinio, incluyendo análisis por región y recomendaciones de mejora.
* coordinar la comunicación estratégica a través de todos los canales tradicionales y no tradicionales, asegurando coherencia, alineación y consistencia en los mensajes institucionales y comerciales.
* supervisar el uso adecuado de las marcas en todas las campañas, eventos y materiales de comunicación, cumpliendo con los lineamientos de identidad corporativa.
* dar seguimiento a solicitudes y comunicación con gerentes regionales, de distrito y de tienda, en relación con eventos regionales y locales en sus respectivos mercados.
* gestionar y monitorear inventarios de materiales promocionales y suministros para marketing de eventos.
* gestionar relaciones con promotores, socios de pistas, recintos, ligas y otras entidades involucradas en eventos patrocinados o respaldados por la compañía, incluyendo la gestión de contratos y temas legales relacionados.
requisitos del puesto:
* inglés intermedio–avanzado (b2–c1).
* 2–3 años en un rol similar.
* perfil extrovertido, con facilidad para relacionarse y negociar con proveedores/patrocinadores.
* gestión de presupuesto; manejo básico.
* kpis y análisis: definición y seguimiento de métricas (alcance, tráfico, roi) y reportes ejecutivos.
* excel intermedio (tablas dinámicas, búsquedas, sumatorias, gráficos; nociones de forecast) y powerpoint.
* disponibilidad para viajes esporádicos en méxico.
* experiencia coordinando/ejerciendo liderazgo (equipo directo o matricial).
* trato con radio/tv/podcasts y negociación de paquetes de media/deportivos.
* manejo de inventarios de material de activación (toldos, bocinas, etc.).
trade marketing specialist clubes de precio
guadalajara, mexico metropolitan area
ciudad granja, jalisco, mexico
#j-18808-ljbffr