La posición de operations ecommerce leader requiere un profesional experimentado en resolución de incidentes de aplicaciones de ecommerce.
funciones principales
* monitorear el estado del sistema: administrar y monitorear el rendimiento del servidor, las operaciones de la base de datos y el tiempo de actividad de las aplicaciones
* soporte técnico avanzado: actuar como el principal punto de contacto técnico para problemas escalados de la plataforma
* análisis de causa raíz: realizar análisis de causa raíz (rca) para incidentes e implementar correcciones permanentes para evitar la recurrencia
* mecanismos de alerta: establecer mecanismos de alerta para abordar de manera proactiva los problemas potenciales antes de que afecten a los usuarios
* depuración de problemas: depurar problemas complejos en toda la pila de tecnología (frontend, backend, infraestructura)
* herramientas de automatización: implementar herramientas de automatización y scripts para reducir la intervención manual para tareas repetitivas
requisitos del puesto
* carrera profesional: carrera profesional terminada en ing. En negocios y tecnología o similares
* inglés avanzado: inglés avanzado
* experiencia laboral: al menos 3 años de experiencia en puesto similar
* conocimientos técnicos: conocimiento en programación usando java, react.js, next.js, ruby, etc., conocimiento conceptual y/o aplicado en bases de datos (sql y/o nosql), conocimiento en apis, rest, soap y manejo de herramientas de monitoreo de sw
* integraciones con terceros: conocimiento conceptual y/o aplicado en integraciones con terceros
* giro retail: experiencia en giro retail (deseable)
el candidato ideal debe tener una sólida formación académica y experiencia laboral relevante en el campo de la tecnología y el comercio electrónico. Debe ser capaz de analizar problemas complejos y desarrollar soluciones innovadoras para mejorar la experiencia del usuario. Además, debe ser un comunicador efectivo y trabajar bien en equipo.