Responsable de comprar equipo, herramientas y servicios necesarios para el desarrollo de las actividades y operaciones de parques/ termiales de generación de energía. Las responsabilidades incluyen la elaboración de contratos de servicios realizando compras de equipos, consumibles, materiales, inventariables y servicios. La responsabilidad incluye la búsqueda y desarrollo de proveedores, coordinar y planear la logística, evaluar proveedores y realizar la compra y/o contratos. Esta persona trabaja muy de cerca con compañeros del departamento y personal clave como legal, administración de riesgo, contabilidad, cuentas por pagar, ingeniería y construcción, operaciones, etc.
responsabilidades:
* revisa las requisiciones de compra para iniciar el proceso de contratación.
* colabora con solicitantes para revisar el alcance de trabajo del contrato o compra a generar.
* ejecuta el plan de procura para adquirir: equipo, herramientas, mercancías, materiales de operaciones, y/o servicios para cubrir las necesidades de la operación.
* solicita y evalúa las cotizaciones, ofertas, solicitud de cotización (rfq) o solicitud de propuesta (rfp) para la adquisición de equipo, instrumentos, mercancías, materiales de operaciones y servicios.
* genera órdenes de compra (siguiendo el procedimiento de compras: requisiciones aprobadas, solicitudes de cotización, coordinar e integrar licitaciones y análisis comparativos de propuestas, negociar, dar de alta a proveedores, y otras actividades inherentes al proceso de compra).
* elabora contratos de servicios utilizando los contratos aprobados por el departamento legal.
* apoya en otros proyectos departamentales y actividades designadas.
* responsable de la evaluación y desarrollo de proveedores.
requisitos:
* lic. en administración de empresas, negocios internacionales, ingeniería industrial o afín.
* experiencia mínima de 3 años en área de compras para empresas de sector energético.
* experiencia utilizando ariba sourcing y sap (deseable).
* inglés avanzado (indispensable).