Escolaridad:
Licenciatura en Informática, Ingeniería en Tecnología de la Información o a fines.
Sexo y Edad:
Indistinto
Inglés:
Técnico (Intermedio)
Disponibilidad para Viajar:
Ocasionalmente dentro la República Mexicana y/o Exterior.
Experiencia:
De 1 a 3 años preferentemente en Consultorías de Tecnología y Ciberseguridad o afines.
Conocimientos Técnicos:
- Administración y soporte técnico de soluciones de alta disponibilidad y entrega de aplicaciones, soluciones de seguridad aplicativa (F5, o similares como A10, Fortinet, etc.).
- Administración y soporte técnico de soluciones de DNS (Infoblox o afines).
- Participado en implementación en sitio en clientes de soluciones afines, y/o brindado servicios de soporte a las mismas.
- Manejo de SLAs (niveles de servicios: tiempo de respuesta, tiempo de resolución de problemas, métricas de servicios profesionales).
- Conocimientos en sistemas operativos Windows, Linux o MacOS.
- Conocimientos en Networking.
- Conocimientos básicos de ambientes de nube como Azure y AWS
- Conocimientos en Redes IPV 4, IPV 6, ruteo estático y dinámico
- Doble y multi factor de autenticación.
- Conocimientos en DHCP, DNS,IPAM
- Troubleshooting.
- Background en Instalación, Configuración y Mantenimiento.
- Planificación y seguimiento de actividades.
- Perfil consultivo para identificar y proponer mejoras proactivamente.
- Background cybersecurity.
- Uso de Metodologías
Funciones:
- Desarrollar y llevar adelante los requerimientos de servicios profesionales (altas y/o cambios de configuraciones.
- Configuración de nuevos servicios, atención de incidentes / problemas, actualizaciones, proceso de reemplazo de equipos ante fallas) de forma satisfactoria.
- Crear planes de actividades de mejora continua o preventivas, así como operativas diarias del servicio a través de los cuales se medirá el éxito de este.
- Resolución de inconvenientes que pueda escalar clientes.
- Cumplimiento de SLAs (contratos de niveles de servicios / métricas).
- Comunicar el estado del servicio interna y externamente, incluyendo el compartir información requerida por los miembros del equipo para cumplir sus responsabilidades en el servicio.
- Entendimiento de las particularidades de cada servicio en cuestión y operación de este en base a ello.
- Identificar e implementar mejores prácticas y mejora en el servicio.
- Dar apoyo participando operativamente como recurso de N1/N2 al grupo de trabajo en cuestión.
Habilidades y Actitudes:
- Manejo de personal.
- Disponibilidad horaria para actividades 7x24.
- Disponibilidad para trabajar 100% sitio.
- Muy buena aptitud y actitud.
- Responsabilidad, y comprometido con las tareas asignadas.
- Excelente comunicación y trato directo con clientes.
- Contar con habilidad de trabajar ágilmente y en ambientes bajo presión y/o situaciones críticas.
- Habilidades para identificar problemas.
- Juicio y habilidad para toma de decisiones ante situaciones críticas.
- Adaptación a cambios a los requerimientos originales.
- Orientado a objetivos y resultados.
- Fuerte sentido de colaboración.
Ofrecemos:
Atractivo sueldo según aptitudes, prestaciones de ley y superiores, beneficios adicionales.
En Lightech de México construimos una cultura incluyente. Respetamos la diversidad y no hacemos distinciones por razón de raza, origen étnico, edad, sexo, estado civil, ideología, opiniones políticas, nacionalidad, religión, orientación sexual, identidad o cualquier otra condición personal, física o social.