Mobo es una empresa mexicana líder en el diseño, distribución y comercialización de accesorios celulares. Conmás de 20 años en el mercado, hoy nos encontramos en un proceso de evolución, transformando nuestra culturaorganizacional. En este proceso, la innovación, la agilidad, la proactividad y el desarrollo del talento son valoresclave para seguir impulsando el crecimiento de la compañía.
la oportunidad:
buscamos un gerente de desarrollo organizacional y capacitación orientado a resultados, que sea capaz deliderar e implementar iniciativas y programas estratégicos en desarrollo organizacional, comunicación interna,cambio cultural y formación de equipos. Esta posición será esencial para el logro de los objetivos de la empresa,asesorando y apoyando al equipo de dirección en la implementación de iniciativas clave para el desarrollo deltalento. Se espera que esta persona tenga un enfoque claro hacia el logro de metas medibles, como el incrementoen el compromiso organizacional, el éxito en la implementación de programas de capacitación y la mejoracontinua en la cultura de la empresa.
responsabilidades:
1. desarrollar, liderar e implementar programas de desarrollo organizacional: evaluaciones de desempeño,calibración y desarrollo de talento, planes de desarrollo individual, seguimiento y desarrollo acolaboradores altos potenciales, proceso de retroalimentación.
2. encabezar iniciativas para mejorar la cultura organizacional y fomentar el compromiso de loscolaboradores.
3. supervisar la creación e implementación de programas de aprendizaje que aborden las brechas dehabilidades y promuevan la mejora continua.
4. potenciar el impacto de la universidad corporativa, desarrollando programas que fortalezcan lashabilidades necesarias para el crecimiento de la empresa y alineen el talento con la visión organizacional.
5. desarrollar e implementar estrategias de comunicación interna efectivas que impulsen el entendimiento,la apropiación cultural y el compromiso de los colaboradores.
6. aportar experiencia y diseñar estrategias de gestión del cambio para asegurar el éxito en laimplementación de nuevas iniciativas y procesos organizacionales.
* monitorear evaluaciones organizacionales y asesorar en la implementación de planes de acción paramejorar la eficiencia y el ambiente laboral.
* diseñar programas enfocados en incrementar el compromiso ("engagement") y vivencia de un buenclima laboral en los equipos de trabajo y en la organización.
* establecer indicadores que puedan medir la efectividad de las iniciativas y programas de do,capacitación y comunicación interna.
* utilizar análisis de datos (data & analytics) para identificar áreas de mejora y desarrollar estrategias queoptimicen la experiencia del empleado.
* liderar y desarrollar los equipos de desarrollo organizacional y capacitación, promoviendo un ambientecolaborativo y con enfoque a resultados.
requisitos:
* formación en administración de empresas, recursos humanos, psicología organizacional o áreas afines.
* experiencia mínima de 4 años en posiciones de liderazgo en áreas de desarrollo organizacional.
* experiencia demostrable en gestión del cambio y en la implementación de programas de desarrollo
* organizacional y desarrollo de talento, preferentemente en el sector retail.
* experiencia en el diseño y gestión de universidades corporativas.
* conocimiento y experiencia en el uso de data & analytics para la creación de iniciativas estratégicas.
habilidades:
* excelente capacidad de comunicación, habilidades interpersonales y liderazgo para gestionar equiposdiversos.
* alta capacidad analítica, con un fuerte enfoque en resultados medibles y la optimización de procesos.
* proactividad, enfoque innovador y capacidad para generar soluciones creativas que contribuyan al éxitoorganizacional.
* fuertes habilidades de liderazgo y gestión de equipos, promoviendo su desarrollo y crecimiento.
* experiencia en liderar proyectos, preferentemente en empresas con más de 1300 empleados, con unenfoque en la mejora continua y el desarrollo de talento en puntos de venta.
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