Desarrollar e implementar las estrategias y planes del negocio para fórmulas infantiles premium, generando un crecimiento acelerado en el segmento, contribuyendo en participación de mercado y nuevos consumidores a la categoría, lanzando el nuevo posicionamiento de la marca good start/care en el mercado y fortaleciendo el reciente lanzamiento de la marca nan supreme pro. Las marcas con la mayor innovación en ciencia y nutrición en el mundo en fórmulas infantiles. La responsabilidad de estas marcas incluye el liderazgo del negocio con un entendimiento profundo del consumidor premium y de marcas de consumo para generar la innovación adecuada, comunicación asertiva y mantener el ritmo de crecimiento que se espera en este segmento. Además de liderar a un equipo que deberá generar el cambio en las diferentes áreas para lograr el resultado.
un día en la vida de:
* entendimiento profundo del consumidor premium y del mundo alrededor de las fórmulas infantiles premium, haciendo los análisis e investigación de mercado necesarias identificando las oportunidades del negocio y de las marcas para el desarrollo de estrategias clave tanto con consumidor, clientes y profesionales de salud.
* definición de objetivos, estrategias y seguimiento a la ejecución de tácticas alineadas a las oportunidades encontradas para la generación de penetración y frecuencia de las marcas. Generando conocimiento de marca y consideración a corto y largo plazo.
* seguimiento a los objetivos de p&l de las diferentes áreas, liderando y siendo responsable de la generación de la demanda y del presupuesto marketing pero liderando también los ahorros y disponibilidad de producto.
* desarrollo del plan de generación de demanda a corto y largo plazo para los diferentes touch points, incluyendo profesionales de salud, hospitales, consultorios, seminarios. Planeación, desarrollo y responsable de la ejecución de estos planes junto con el equipo.
* responsable del presupuesto de mercadotecnia de la categoría (pfme) asegurando inversión eficiente que se traduzca en generación de demanda y asegurando los objetivos de penetración y frecuencia de la categoría.
* generar e implementar estrategias de posicionamiento de marca, de comunicación y de medios.
* responsable del análisis de sell-in & sell-out de la categoría, informando los drivers de desempeño e implementando planes tácticos que sirvan para mantener el comportamiento positivo y revertir las tendencias negativas cuando aplique.
* colaborar estrechamente con el equipo de ventas para activar la generación de demanda a través de la fuerza de visita médica, asegurando una comunicación efectiva y el cumplimiento de los objetivos establecidos.
lo que te hará exitoso:
* licenciatura en mercadotecnia.
* inglés avanzado.
* experiencia en análisis financiero, posicionamiento y creación de estrategias de comunicación.
* conocimientos en desarrollo de planes comerciales enfocados en maximizar la venta, visibilidad y ejecución en pdv de manera innovadora y premium.
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