Responsable de almacen
la función del almacenista es fundamental para el correcto funcionamiento de cualquier empresa que requiera la gestión y almacenamiento de materiales.
objetivo:
asegurar la recepción, organización y distribución de materiales en el almacén de manera eficiente y segura.
principales responsabilidades:
* recibir, verificar calidad y organizar todos los materiales que ingresan al almacén.
* ingresar información a nuestro sistema de gestión de inventarios sobre la recepción y uso de materiales.
* preparar y distribuir los materiales requeridos para la producción.
* asegurar el buen estado y organización de los productos almacenados.
* mantener el almacén limpio y organizado.
requisitos básicos:
* preparatoria terminada o carrera técnica relacionada con el área de almacenamiento y logística.
* experiencia previa en puestos similares por un mínimo de 2 años.
* buen conocimiento de paqueteria office (excel, word, power point, outlook).
* capacidad para manejar montacargas y equipos de manipulación de cargas.
* familiaridad con sistemas de gestión de inventario y base de datos.
* habilidad para leer etiquetas de productos en inglés.
* conocimientos básicos de materiales de construcción.
* buenas habilidades de organización, comunicación y gestión del tiempo.
otras habilidades recomendadas:
* familiaridad con software de gestión de inventario.
* capacidad para trabajar en equipo y resolver problemas de manera efectiva.
* responsable, proactivo y capaz de tomar decisiones autónomas.
* nivel de condición física razonable.