Acerca de esta posición
como trade marketing manager, serás responsable de diseñar e implementar estrategias de activación en punto de venta para los canales de construcción y moderno. Tu misión será impulsar el sell-out, posicionar la marca y generar desplazamiento de producto mediante acciones concretas que conecten con las necesidades del mercado. Este rol combina visión estratégica, ejecución táctica y liderazgo indirecto, trabajando de cerca con promotores, agencias y clientes para asegurar que nuestras marcas se destaquen en tienda y generen valor para el shopper.
lo que hará
* desarrollar programas de marketing basados en cuentas a largo plazo para su vertical asignado.
* ejecutar estrategias de marketing entrante y saliente, incluyendo campañas clave y lanzamientos de innovación.
* diseñar y controlar el plan anual de comunicación de marketing.
* implementar actividades promocionales en punto de venta que generen tráfico y conversión.
* coordinar con agencias de promotoria y clientes para ejecutar iniciativas de activación.
* gestionar redes sociales, infraestructura digital (pim, dam) y sitio web.
* medir y reportar el roi de campañas e iniciativas.
* liderar indirectamente a promotores en tienda, asegurando su alineación con las estrategias de marca.
* realizar análisis competitivo y de mercado para identificar oportunidades de mejora.
* adaptarse a las necesidades del distribuidor y del consumidor, buscando alternativas que generen experiencias diferenciadoras en el punto de venta.
* coordinar con la fuerza de ventas del fabricante para ofrecer un servicio integral al cliente.
* analizar información de áreas clave como distribución, marketing y producción para alinear esfuerzos.
* diseñar estrategias que fidelicen al shopper y fortalezcan la presencia de marca en tienda.
* gestionar surtidos y categorías para optimizar la oferta en el canal.
* impulsar la marca en el establecimiento mediante innovación y creatividad.
* apoyar la gestión de la cadena de suministro desde la perspectiva de activación comercial.
lo que le convierte en un buen candidato
* formación académica: licenciatura en mercadotecnia, marketing, ingeniería industrial o química.
* 3 a 4 años en roles de trade marketing, manejo de promotoría y estrategias en punto de venta.
* experiencia en canal moderno, tradicional o mayorista.
* deseable experiencia en industrias afines a henkel o productos de construcción.
* inglés avanzado (presentaciones, contacto con equipo global).
* manejo de paquetería office.
* análisis de datos, gestión de surtidos y categorías, innovación en punto de venta.
* pensamiento analítico y estratégico
* comunicación efectiva
* liderazgo indirecto
* trabajo en equipo
* innovación y resiliencia
algunas ventajas de unirse a henkel
* oportunidades de crecimiento a nivel nacional e internacional
* normas de bienestar global con programas de atención sanitaria y preventiva
* permiso parental sin distinción de sexo durante un mínimo de 8 semanas
* plan de acciones para empleados con inversión voluntaria y acciones de contrapartida de henkel
* beneficios flexibles
* vales de restaurante
* fondo de ahorro
* salir temprano los viernes
en henkel venimos de una gran diversidad de trasfondos, perspectivas y experiencias vitales. Creemos que lo que hace únicos a todos nuestros empleados es el poder que llevamos dentro. Pasa a formar parte del equipo y comparte tu singularidad con nosotros todas las solicitudes son bienvenidas, independientemente de los distintos géneros, orígenes, culturas, religiones, orientaciones sexuales, discapacidades y generaciones.