Descripción de puestoAdministrar los proyectos enfocados al cliente CPA de la VP de constructoresPrincipales responsabilidadesApropiación y ejecución de los proyectos que están a su cargo.Dar seguimiento y asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos, realizando monitoreos diarios de los indicadores.Toma de decisiones e involucramiento ante situaciones que se presentan en el día a día, ejemplos: errores de algún integrante del equipo, solicitudes de atención por prioridad, negación en el área de planeación por pedidos.Comunicación a nivel nacional con la fuerza comercial y jefes de desarrollo para el desarrollo de los proyectos.Comunicación con áreas staff y operativas para la ejecución de las solicitudes.Coordinar y asegurar que los integrantes del equipo den respuesta y seguimiento a las solicitudes recibidas por los diferentes medios establecidos.Detectar información relevante para compartir a las áreas involucradas y les sirva para tomar decisiones y accionar.Presentación de resultados mensuales a dirección.Generar el reporte semanal/mensual de los proyectos, incluyendo los objetivos y el % de avances de cada uno.Sesiones de capacitación y seguimientos de los proyectos con las áreas involucradasRetos del puestoGarantizar los objetivos de cada proyecto.Comunicar la importancia de los proyectos a la fuerza comercial para poder incrementar el % de adopción de cada uno de ellos.Identificar las áreas de oportunidad de cada proyecto para ejecutar acciones buscando tener resultado positivos.Tipo de prospecto que se recibe a través de los proyectos de venta (Ventas telefónicas y Cemex Express), la gran mayoría de los leads son solamente para sondear precios y no son para realizar venta de concreto.El área de planeación respete los horarios que se programaron de los pedidos de concreto y no realice modificaciones sin notificar a los responsables.Toma de decisiones ante situaciones que se presentan en los proyectos (quiebres, fraudes, consultas, solicitudes de cambios y/o prioridades).
Habilidades y conocimientos requeridosManejo de herramientas: Power Bi, SAP, thinkcell Manejo de sistema: Excel (Intermedio), Power PointEscolaridad: Nivel licenciaturaDominio Idioma Inglés: N/AExperiencia: 1 a 2 años de experiencia en el manejo de equipo1 a 2 años de experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos desde etapas inicialesExperiencia en gestión de proyectos con equipos multidisciplinariosCompetencias: Enfoque al clienteEnfoque a resultadosManejo de conflictosTrabajo en equipoNegociaciónToma de decisionesAgilidad estratégicaPensamiento analítico y creativoRelacionesInternas: Ventas Telefónicas / ConciergeCemex Express / CMA ConcretosCentro de Servicio / Planeación y despachoServicios al vendedorFuerza comercial (AC, Gerentes)Jefes de desarrolloMercadotecniaExternas: Open PayNeorisDiversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.
📌 Analista Desarrollo Comercial
🏢 CEMEX
📍 Monterrey