Descripción
empresa multinacional de la industria de empaques, está en la búsqueda de un(a) business development manager con un perfil técnico-comercial excepcional. Este puesto es clave para el equipo, ya que será responsable de apoyar en la gestión comercial, atender los requerimientos de nuestros clientes actuales y consolidar nuevas oportunidades de negocios en el mercado potencial, siempre conforme a los lineamientos estratégicos de la compañía.
Asegurar la satisfacción del cliente mediante la prestación de un servicio excelente, conservando una buena relación con todos.
Asesorar a los clientes en el desarrollo de los productos.
Elaborar cotización de productos terminado de acuerdo a la solicitud del cliente.
Seguimiento y desarrollo de nuevos clientes.
Hacer seguimiento a los proyectos en curso y nuevos proyectos.
Atender requerimientos especiales de clientes, informar sobre estatus de órden de compra, reclamos y solucionarlos.
Responsable de administrar cuenta claves de clientes.
Seguimiento a diseño de artes para el desarrollo de proyectos
plantear cambios de especificaciones a los clientes para mejorar nuestro proceso y optimizar costos tales como: cambio de laminado, tapas, sellos, etc.
Conciliar pedidos con los clientes.
Negociación de condiciones comerciales.
Atender visitas de clientes y proyectos a plantas.
Buscar nuevas oportunidades de negocio, retroalimentando a clientes existentes, con visitas a los clientes potenciales.
Elaboración de informes semanales, mensuales y además requerimientos de la gerencia financiera, comercial y de manufactura a nível regional.
Realizar gestiones de cobro y facturación.
*requisitos*:
ingeniero industrial, ing mecánico, administrador o similar. De preferencia
con alguna maestría.
Mínimo de 5 años en cargo similares como responsable de cuentas claves y de desarrollo de negocios.
Capacidad para la realización de estrategias comerciales.
Capacidad de proporcionar atención y servicios a clientes.
Capacidad para garantizar la distribución del producto.
Capacidad de análisis de mercados.
Capacidad para realizar campañas de promoción y ventas.
Capacidad de análisis de ventas.
Capacidad de investigación sobre promoción de productos de la competencia.
Capacidad matemática/ habilidades de anälisis de costos.
Habilidades interpersonales
inglés avanzado. (excluyente)
5 years