Canal gestor
quinio es una empresa líder en tecnología que adquiere y construye marcas que venden a través de comercio electrónico.
nos apasionan los buenos productos y llevamos los mejores a los hogares latinoamericanos.
buscamos convertirnos en el vendedor de productos al consumo más grande en el ecosistema de e-commerce en latinoamérica.
somos un equipo de operadores de clase mundial y contamos con el respaldo de fondos de venture capital, inversionistas ángeles y emprendedores exitosos.
se de los primeros en sumarse al equipo quinio
como canal gestor serás responsable de la ejecución de los planes de negocio y crecimiento de nuestras marcas en el canal online de venta asignado.
tu profunda experiencia como seller en la operación de mercado libre, amazon o sitios direct to consumer (dtc) será la base de tu día a día.
responsabilidades
* ejecutar el plan de negocio y crecimiento del canal de venta como uno de los pilares de la expansión de nuestras marcas
* definir y gestionar el calendario comercial en la plataforma o canal online propio de venta basados en la estrategia de pricing de la marca y plan de venta mensual asignado al canal
* definir políticas de devolución, envío gratis y estrategias promocionales de up sell y corss sale
* liderar la relación, procesos de gestión y estrategia comercial de todas las marcas de quinio frente kams de las distintas plataformas o marketplaces
* liderazgo de equipos multifuncionales para asegurar una correcta ejecución desde disponibilidad de stock, merchandising en sitio propio, estrategias de precio, planes de extensión de catálogo hasta equipos de cx y logística para mejorar métricas de seller y fomentar una mejor experiencia de compra en sitio dtc
* generación de insights sobre el desempeño del canal de venta para la toma de decisiones y definición de accionables en búsqueda de mejor conversión a venta
* optimizar los listings de cada marca en función de incrementar su conversión a venta, desde estrategia de keywords hasta trabajar con business owners para la producción de materiales con equipo de arte y contenido
* entender y diagnosticar el performance a lo largo del funnel de venta en sitios d2c para detonar accionables de mejora del buying journey trabajando de la mano con equipo de diseño y programación web
* ser responsables del funcionamiento del sitio dtc desde activación y negociación con pasarelas de pago, instalación de apps que mejoren la experiencia de compra a lo largo del funnel de venta
* entendimiento de todos los gastos directos relacionados a la venta en los distintos canales de venta al mismo tiempo de correr reportes de p&l para medir desempeño vs los objetivos de rentabilidad asignados y detonar accionables de mejora
requisitos y habilidades
* +4 años de experiencia (deseables) en posiciones de e-commerce en plataformas o cómo seller en mercado libre, amazon o sitios direct to consumer (dtc), entre otros marketplaces
* conocimiento de herramientas como jungle scout, helium 10, o apps de shopify
* experiencia relacionada con análisis de datos, interpretación de insights y generación de accionables para crecimiento del negocio en el canal de venta para marcas de e-commerce
* experiencia en un ambiente startup con múltiples stakeholders es un plus
* excel avanzado
* liderazgo de equipos directos e indirectos y fuertes habilidades de negociación
* actitud proactiva y orientación a resultados
* habilidades organizativas, experiencia en el cumplimiento de plazos ajustados y trabajo en equipo
* mente creativa
* gestión de proyectos
* planeación estratégica
beneficios
* compensación competitiva, incluye sueldo base + prestaciones superiores a la ley
* oportunidades de crecimiento dentro de un startup en rápido crecimiento
* cultura emprendedora y divertida donde tendrás un impacto directo en las operaciones desde el día 1