Somos una compañía enfocada en la comercialización de maquinaria para aplicaciones industriales, con una sólida especialización en brindar soluciones integrales para los sectores de empaque, envase y embalaje.
ofrecemos equipos, refacciones, consumibles y servicios técnicos especializados.estamos en la búsqueda de un(a) analista de compras nacionales e importaciones con un enfoque estratégico, proactividad y pensamiento analítico, capaz de coordinar eficazmente el abastecimiento y asegurar la eficiencia en las operaciones.perfil requerido:- licenciatura en comercio internacional, negocios internacionales, administración (enfocada a cadena de suministro o logística), o ingeniería industrial con especialización en comercio exterior o logística.
- mínimo 3 años en compras, logística o supply chain, idealmente con experiencia en cadenas de suministro de maquinaria o insumos técnicos.
- inglés intermedio-avanzado comprobable (dominando el inglés escrito).
- licencia de manejo vigente y saber manejar autos estandar y automático.
- alto sentido de responsabilidad, compromiso y habilidades analíticas.
- capacidad para comunicarse eficazmente tanto presencial, como por medios digitales.principales responsabilidades:- dominar el idioma inglés técnico para el correcto estudio de manuales de máquinas y sea de uso oportuno para los procesos que se realicen en su área.
- coordinar junto con logística el abastecimiento estratégico de maquinaria, insumos y refacciones, manteniendo óptimos niveles de inventario.
- analizar historial de consumo, rotación y tendencias de mercado para anticipar compras.
- negociar y realizar el proceso de compras directamente con proveedores nacionales.
- realizar visitas presenciales para compras estratégicas o negociaciones clave.
- recibir, solicitar y dar seguimiento a las requisiciones internacionales especiales junto con gerencia de compras, para dar una respuesta oportuna a los solicitantes.
- supervisar kpis clave: rotación de inventario, márgenes, obsolescencia y eficiencia logística.
- monitorear y realizar el ciclo completo de compra: búsqueda o contacto con proveedores, preparar análisis de cotizaciones y comparativas (con al menos tres opciones por requisición), incluso la recepción, incluyendo trámites aduanales, etc.- actualizar el catálogo de proveedores y proponer mejoras en calidad, costos y tiempos.
- otras funciones administrativas que sean solicitadas por su jefe inmediato.ofrecemos- sueldo base egociable desde 18,000 mensuales brutos (de acuerdo a experiencia).
- contratación directa con la empresa.
- pago semanal vía nómina bbva.
- prestaciones de ley desde el primer día.
- prestaciones superiores: bono por puntualidad y asistencia, uniforme gratuito, bebidas gratis (agua), celular de la empresa.
- horario fijo de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 hrs con descanso sábados y domingos.
- oportunidad de crecimiento.significativo: sólo se considerarán candidatos que cumplan con la formación académica indicada y el resto de los requisitos del perfil.tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminadosueldo: a partir de $18,* al mesbeneficios:- opción a contrato indefinido- uniformes gratuitospregunta(s) de postulación:- ¿cuáles son sus expectativas de sueldo mensual (antes de impuestos)?
- ¿has tenido experiencia en trato con proveedores de asia?
experiencia:- proceso de compras nacionales e internacionales completo: 3 años (obligatorio)- trámites con agencias aduanales para procesos de importacion: 1 año (obligatorio)idioma:- inglés técnico intermedio-avanzado (obligatorio)licencia/certificación:- licencia de manejo (obligatorio)lugar de trabajo: empleo presencial#j-*-ljbffr