*engie es líder mundial en energía y servicios bajos en carbono.
* con nuestros 170.000 empleados nuestros clientes, socios y partes interesadas, engie se compromete a acelerar la transición hacia un mundo neutro en carbono, a través de un consumo de energía reducido y soluciones más amigables con el medio ambiente.
en engie méxico estamos enfrentando los desafíos medioambientales mediante la transformación de nuestro modelo de negocio para dirigirlo hacia una empresa integral de energía de bajas o cero emisiones de c02 en tres sectores clave: gas natural, producción de electricidad y servicios de energía y asociados.
engie méxico emplea a más de 1,000 personas de forma directa.
la compañía ha sido reconocida durante 12 años consecutivos con el distintivo de empresa socialmente responsable, otorgado por el centro mexicano para la filantropía (cemefi).
engie méxico:
- 25 años de presencia en méxico.
- 2.5 millones de mexicanos abastecidos con una de nuestras soluciones energéticas.
- 20.000 empleos (directos e indirectos).
- 32% de mujeres en posiciones de liderazgo.
- 3.42 usd millones de inversión en méxico.
- 1er comprador privado de gas natural en méxico.
- 2º distribuidor de gas natural en méxico.
- 10 áreas de distribución de gas natural.
- +650.000 clientes en distribución de gas natural en segmento residencial.
- 4 empresas de transporte de gas natural con +1.300 km de gasoductos.
- 2 plantas de generación de energía con 280 mw a base de gas natural.
- 1 gw de energía 100% limpia generada por 2 plantas eólicas y 6 solares.
*_analista de rendimiento sr._*
asegurar el funcionamiento de las operaciones de las plataformas digitales del proceso de medición, cobranza, atención a clientes, ventas y puestas en servicio mediante el soporte de actividades, análisis y generación de indicadores que permitan el desarrollo del área respecto a proyectos e implementaciones.
proponer, liderar y gestionar proyectos de excelencia operacional con la finalidad de mejorar la experiência de nuestros clientes
*funciones y responsabilidades*:
gestión y liderazgo del módulo cs y dm de sap con el objetivo de asegurar la implementación de mejoras, detección de necesidades y atención de incidentes
control y seguimiento oportuno del proceso punta a punta del alta de los clientes en sap y fénix de socios comerciales de instalaciones internas de aprovechamiento de los usuarios, esto en apego a los procedimientos existentes.
gestión de pago de comisiones res-com, así como entregables regulatorios en relación con datos e indicadores solicitados por la autoridad, así como pago a proveedores y gestiones administrativas
generación de proyectos estratégicos que automaticen y digitalicen procesos de nuestro cliente interno.
brinda soporte y apoyo para las áreas de medición, atención a clientes, cobranza, ventas y administración de ventas según aplique para la gestión oportuna de procesos
automatización, homologación y digitalización de procesos, reportes y tareas que contribuyan a la excelencia operacional.
capacitación a los equipos aplicables y generación de la documentación necesaria referente al área.
auditorías al proceso de instalaciones internas y ventas.
mantener una comunicación constante con las diferentes áreas de influencia, asegurando que el nível de información sea entendible y homogéneo para todos con el fin de alinear expectativas y resultados de los proyectos que gestiona.
*requerimientos*:
- experiência mínima de 5 años demostrable como analista de áreas de venta y posventa.
- indispensable: manejo de sap.
- indispensable: manejo de excel nível avanzado.
- experiência en herramientas 365 y herramientas digitales como aplicativos de comunicación.
- manejo de indicadores, razones financieras, gráficos.