International paper mexico company s de rl de cv (planta san jose)
solicita
auxiliar de servicio al cliente
objetivo
ser un facilitador y enlace de servicio entre cliente y planta, persiguiendo el logro del 100% en servicio y en entregas, logrando siempre la satisfacción del cliente. Promover la relación cercana con cliente y asesor de empaque y ser la voz del cliente en la planta para efectos de entregas oportunas, así como mantener el liderazgo de servicio de ip en el mercado.
responsabilidades principales del puesto
* recibir pedidos por parte del asesor de ventas o el cliente para su trámite.
* verificar los pedidos, que cumplan con el mínimo de metros cuadrados.
* asignar fecha de entrega por medio del programa fff de acuerdo al proceso de cada producto.
* verificar con el área de crédito la liberación del pedido antes de su captura en los horarios establecidos, en caso de no ser liberados, informar de inmediato al vendedor.
* ingresar los pedidos al sistema witron y confirmar la fecha de entrega al cliente.
* dar status a tiempo de cada pedido a clientes internos y externos.
* realizar transferencias de pedidos a otras plantas cuando así sea necesario y autorizado.
* enviar orden de compra a la planta, indicando precio y material. Previamente debe estar autorizado el precio y cotizado.
* elabora los pedidos modificados o nuevos para fabricar, revisa las maestras, enviando un correo con copia para calidad, diseño, dados y suajes, producción y planeación, indicando el número de pedido a fabricar y la fecha. También se registra el departamento que deberá liberar la corrida del material.
* es responsable de generar las salidas de bodegas (ro/delo) para el embarque de pedidos.
* controlar y dar seguimiento a cada uno de los pedidos a través de los departamentos involucrados hasta que estos son entregados al cliente.
* en caso de haber un cambio de diseño, es responsable de generar los cambios en el sistema witron y avisar al cliente y a los departamentos involucrados por medio de una notificación de cambio.
* es responsable de revisar el inventario de cada pedido en witron, descontando el material a producir.
* solicitar el inventario actual para solicitar el material faltante para las próximas entregas.
* dar seguimiento a la descarga de cajas.
* dar seguimiento a la evaluación otd (on time delivery).
* archiva pedidos capturados.
perfil del ocupante del puesto.
1. escolaridad: mínimo preparatoria, deseable licenciatura de administración o carrera afín.
2. experiencia: un año en área de atención a clientes.
3. habilidades y conocimientos especÍficos: manejo de office, conocimiento de algún sistema de erp witron, sap. Integridad y confianza, establecimiento de prioridades, Ética y valores, humor, capacidad para escuchar, resolución de problemas, enfoque en el cliente,
4. otras caracteristicas personales: facilidad de palabra, habilidad para negociar.