Hola. Somos haleon. Una nueva empresa líder mundial en salud del consumidor. Moldeado por todos los que se unen a nosotros. Juntos, estamos mejorando la salud cotidiana de miles de millones de personas. Al crecer e innovar nuestra cartera global de marcas de categoría líderes, incluidas sensodyne, advil, voltaren, theraflu, mejoral y centrum, a través de una combinación única de profundo conocimiento humano y ciencia confiable. Además, estamos teniendo éxito en una empresa de la que tenemos el control.
liderar la estrategia comercial y la ejecución para el canal de comercio tradicional en méxico, incluyendo canal mayorista, abarrotero y farmacias. Este rol es responsable de entregar un crecimiento rentable y sostenible al fortalecer asociaciones estratégicas, asegurar la excelencia del portafolio y habilitar la ejecución omnicanal. El líder del canal tradicional desempeña un papel crítico en integrar el propósito de haleon—ofrecer una mejor salud diaria con humanidad—a través de todos los puntos de contacto del comercio moderno, mientras influye en las partes interesadas internas para priorizar el canal en decisiones de portafolio, innovación e inversión.
principales responsabilidades:
* diseñar e implementar la estrategia del canal, alineando la segmentación de clientes, la arquitectura de precios y las prioridades de inversión con los objetivos comerciales y las estrategias de liderazgo de categorías.
* trabajar de cerca con la estrategia de comex desarrollando un framework escalable para elevar las capacidades comerciales, enfocándose en la gestión de cuentas, negociaciones, gestión de pipeline y desarrollo de negocios.
* construir asociaciones a largo plazo con mayoristas clave y clientes del canal, liderando el jbp (joint business plan) para desbloquear oportunidades de crecimiento, co-crear calendarios promocionales y expandir la distribución numérica.
* impulsar una ejecución impecable en los puntos de venta físicos y digitales, asegurando visibilidad, activación y fundamentos perfectos de exhibición tanto en tienda como en línea.
* ser responsable de la estrategia de dcomm asegurando la disponibilidad de productos, precisión del contenido, alineación con medios digitales y optimización de la conversión con minoristas y mercados en línea.
* monitorear y analizar indicadores clave de desempeño (kpis) como ventas entrantes, ventas salientes, distribución numérica, retorno de inversión en inversiones comerciales y fundamentos de ejecución. Utilizar los conocimientos obtenidos para impulsar la mejora continua y la toma de decisiones ágiles.
* representar al canal en foros internos y externos, asegurando que su voz sea escuchada en la estrategia de portafolio, planificación de innovación y asignación de recursos. Influir en las partes interesadas regionales y globales para asegurar apoyo y alineación.
* establecer expectativas claras de desempeño y planes de desarrollo para el equipo del canal. Proporcionar coaching, retroalimentación y oportunidades de crecimiento para fortalecer la experiencia funcional y las habilidades de liderazgo.
* gestión de equipos y liderazgo: capacidad para influir en equipos directos e indirectos, así como liderar equipos multifuncionales – comex, marketing, csc y de diferentes niveles organizacionales – loc, bu y regional.
* seguir las directrices y participar en las iniciativas establecidas por el departamento de ehs para cumplir con los estándares de la compañía y las regulaciones locales y federales, y realizar mis actividades en un entorno seguro y protegido.
* es responsabilidad del empleado conocer y cumplir con todas las leyes, políticas y lineamientos locales y/o corporativos, nacionales y/o internacionales aplicables a su puesto. Ante una duda, consulte al área correspondiente.
* es responsabilidad del empleado cumplir y hacer cumplir los lineamientos establecidos en el programa abac.
¿por qué tú?
tus calificaciones:
* licenciatura en administración, negocios, economía o afin.
* +6 años de experiencia liderando equipos comerciales en empresas fmcg, otc o healthcare.
* liderazgo: capacidad comprobada para liderar, motivar y desarrollar equipos de alto rendimiento.
* sólido historial en la construcción, escalamiento y liderazgo de operaciones de ventas a través de clientes clave en canales tradicionales, impulsando un crecimiento excepcional y alto rendimiento.
* mentalidad orientada a las ventas con un historial de lograr y superar objetivos de ventas.
* conocimiento avanzado de excel/office 365.
* conocimiento avanzado de habilidades comerciales y negociación.
* pensamiento estratégico y analítico: capacidad para pensar estratégicamente, analizar datos comerciales, kpis financeiros, tendencias del mercado y shopper insights para desarrollar estrategias y iniciativas que impulsen el crecimiento.
* gestión de stakeholders: excelentes habilidades de comunicación e interpersonales, con la capacidad de construir y mantener relaciones sólidas con stakeholders internos y externos.
* conocimiento de plataformas de comercio electrónico, medios digitales de venta al por menor y comercialización en línea.
* cómodo trabajando en entornos de ritmo rápido con agilidad y autonomía en la toma de decisiones.
care to join us. Find out what life at haleon is really like
at haleon we embrace our diverse workforce by creating an inclusive environment that celebrates our unique perspectives, generates curiosity to create unmatched understanding of each other, and promotes fair and equitable outcomes for everyone. We're striving to create a climate where we celebrate our diversity in all forms by treating each other with respect, listening to different viewpoints, supporting our communities, and creating a workplace where your authentic self belongs and thrives. We believe in an agile working culture for all our roles. If flexibility is important to you, we encourage you to explore with our hiring team what the opportunities are.
as you apply, we will ask you to share some personal information, which is entirely voluntary. We want to have an opportunity to consider a diverse pool of qualified candidates and this information will assist us in meeting that objective and in understanding how well we are doing against our inclusion and diversity ambitions. We would really appreciate it if you could take a few moments to complete it. Rest assured, hiring managers do not have access to this information and we will treat your information confidentially.
haleon is an equal opportunity employer. All qualified applicants will receive equal consideration for employment without regard to race, color, national origin, religion, sex, pregnancy, marital status, sexual orientation, gender identity/expression, age, disability, genetic information, military service, covered/protected veteran status or any other federal, state or local protected class.
accommodation requests
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