Objetivo:
Validar que se cumplan los procesos de operación, administración en Tiendas y Agencias de México, USA y Centroamérica para mantener una operación estándar y la salvaguarda de los valores de la compañía.
Responsabilidades, Deberes y Obligaciones:
Validar que las Tiendas y Agencias de la compañía operen en apego al proceso de cobranza, manejo de efectivo, inventario, cartera, y dar seguimiento para que se aplique la Decisión vigente de Control de Clientes, Valores e Inventarios en Agencias y Tiendas en caso de ser necesario.
Validar que las Tiendas y Agencias cuenten con las licencias y permisos vigentes e informar incumplimientos a las áreas responsables, para asegurar que se encuentren en operación.
Validar que se apliquen los ajustes de inventario (decomisos, devoluciones, degustaciones) en apego a la Decisión vigente de Reglas para el registro y autorización de DODAs, en caso de desviaciones exigir que se ejecuten acciones correctivas.
Auditar que se registren en Tiendas las partidas de inventario en tránsito de recepción y devolución de acuerdo a los lineamientos definidos.
Asegurar que la operación comercial cumpla con las acciones correctivas derivadas de los hallazgos detectados en las supervisiones, para mitigar reincidencia en los procesos.
Auditar el inventario físico de productos en Tiendas y coordinar en conjunto con las áreas responsables los ajustes de diferencias, asegurando su registro y el pago del mismo en los casos que aplique.