Acerca de la empresa
Somos líder en el sector de alimentos en México, con más de 50 años de experiencia en el mercado. Valoramos el talento y la dedicación de nuestros empleados, ofreciendo un ambiente de trabajo colaborativo y oportunidades de crecimiento profesional. Ubicación: Zapopan, Jalisco.
Requisitos del puesto
- Estudios universitarios completos en áreas relacionadas.
- Experiencia previa en Administración de ventas.
- Conocimientos de inglés a nivel medio.
Responsabilidades del puesto
- Elaborar y mantener el plan de ventas para el área asignada.
- Analizar la demanda y planificar la distribución de productos.
- Colaborar con el equipo de ventas para optimizar la cadena de suministro.
- Generar reportes de desempeño y proponer mejoras en el proceso de ventas.
Sobre nosotros:
Somos la empresa líder en la industria de alimentos en México, con más de 57 años de experiencia en el mercado.
Valoramos el compromiso, la innovación y la excelencia en nuestro equipo, brindando un ambiente de trabajo colaborativo incentivando el balance de vida.
Objetivo del puesto:
Coordinar integralmente los procesos de planeación financiera, demanda e implementación del modelo S&OP;, incorporando prácticas de CPFR con clientes estratégicos para alinear pronósticos, reposiciones y planes de venta en colaboración con áreas comerciales.
Garantizar la entrega oportuna de información confiable para la toma de decisiones, cumpliendo con los estándares de tiempo, calidad, servicio y seguridad.
Impulsar la mejora continua en la forma de planear, a través de un equipo empoderado, conectado y comprometido con los objetivos estratégicos de la compañía, contribuyendo directamente al cumplimiento de metas de rentabilidad, eficiencia y sostenibilidad del negocio.
Perfil del puesto:
- Estudios universitarios completos en contabilidad, finanzas, ingeniería industrial, actuaria o carreras afines.
- Experiencia previa a partir de 1 año en: análisis financieros, pronósticos, planeación de la demanda, planeación de la producción, planeación de materiales, S&OP.;
- Inglés intermedio.
- Conocimiento en herramientas de gestión financiera: PBI, SAP, Excel avanzado.
Responsabilidades del puesto:
- Llevar a cabo análisis financiero de las ventas y proyecciones de ingresos.
- Colaborar con el equipo de ventas para desarrollar estrategias financieras efectivas.
- Realizar seguimiento de presupuestos y costos de ventas.
- Preparar informes financieros para la dirección de la empresa.
- Incorporar información de sell-out en la proyección de demanda para aquellos clientes con visibilidad a nivel punto de venta, usándola como base para ejercicios de planeación colaborativa (CPFR).
- Facilitar acuerdos entre áreas con visiones divergentes, utilizando habilidades de negociación, escucha activa y pensamiento estratégico para lograr consensos que favorezcan la precisión del forecast y el cumplimiento de objetivos del negocio, al mismo tiempo que se promueven acuerdos colaborativos con clientes estratégicos en el marco del proceso CPFR.
- Desarrollar el pronóstico base como insumo clave para la integración del presupuesto anual y revisiones periódicas, asegurando la consideración de acuerdos colaborativos alcanzados con clientes estratégicos.
Prestaciones y beneficios adicionales:
- Seguro de gastos médicos mayores.
- Seguro de vida.
- Fondo de ahorro.
- Esquema de trabajo híbrido
- Otros beneficios superiores a prestaciones de ley.
- Entre otros.