Técnico en calidad, seguridad y medio ambiente
formación: ingeniería o licenciatura en materia ambiental, química o procesos industriales, con énfasis en sistemas de gestión de calidad, gestión ambiental, gestión riesgos y gestión de seguridad y salud en el trabajo - titulado.
nivel de inglés alto.
disponer de certificaciones en la materia.
edad: años
experiencia: mínimo de 5 años en puesto similar.
experiencia en dirigir, coordinar y orientar al personal, así como realizar las actividades y responsabilidades para asegurar el seguimiento y cumplimiento a los programas implementados de seguridad y salud, calidad y medio ambiente.
competencias: (i) excelentes habilidades de comunicación y de redacción; (ii) buenas habilidades de capacitación (iii) trabajo en equipo (iv) resolución de problemas (v) adaptabilidad (vi) proactividad (vii) liderazgo (viii) iniciativa (ix) gestión del tiempo (x) integridad (xi) innovación y creatividad.
funciones:
(i) diseñar, estructurar, implementar y mantener los programas de calidad, salud, seguridad y medio ambiente.
(ii) actuar como coordinador para diseñar, estructurar, implementar y mantener el sistema de gestión de prevención de riesgos laborales (iso 45001), medio ambiente (iso 14001), calidad (iso 14001), calidad (iso 9001) y energía
(iii) proponer e implementar procesos, manuales, procedimientos y formatos, a fin de asegurar la calidad, seguridad, salud y medio ambiente en el grupo empresarial.
(iv) coordinar y participar activamente en las auditorias tanto internas como externas.
(v) verificar y asegurar la aplicación de la normatividad en materia de seguridad, prl, medio ambiente y calidad de la instalación.
(vi) supervisar los trabajos operativos, de mantenimiento, así como las obras nuevas y proyectos desde el punto de vista de seguridad, calidad, prl y medio ambiente, recomendando las acciones para su corrección.
(vii) colaborar con los responsables de los proyectos en la elaboración anual de los objetivos de planificación preventiva, medio ambiente y calidad, asegurando un adecuado control y seguimiento.
(viii) formar al personal y colaborar en el plan de capacitación del personal en prl, medio ambiente y calidad.
(ix) realizar un adecuado análisis de riesgos en materia de qhse, las veces que sea necesarias, y proponer acciones a efecto de disminuirlos o eliminarlos.
(x) asegurar y coordinar el cumplimiento de las leyes, regulaciones, normas, ... en materia de qhse.
condiciones laborales: horario: lunes a viernes de 7 a 17 horas y sábado de 7 a 10 horas.
disponibilidad para viajar.
condiciones económicas:
sueldo de acuerdo a experiencia profesional y aptitudes.
prestaciones de acuerdo con la ley federal del trabajo más 15 días adicionales de aguinaldo.
tipo de puesto: por periodo de prueba
duración del contrato: 6 meses
escolaridad:
* licenciatura terminada (obligatorio)
experiencia:
* seguridad, calidad y medio ambiente: 5 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha límite para postularse: 31/07/2025