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Gerente de ventas gobierno

Gustavo A. Madero, D.F.
Arthrex LATAM
Manager de ventas
Publicada el 4 septiembre
Descripción

Del puesto:

objetivo primordial:

promover, desarrollar y supervisar al personal de ventas y al equipo de técnicos instrumentistas del canal gobierno, con el objetivo de lograr los volúmenes de ventas anuales programados en amsa, proponiendo soluciones personalizadas de productos y servicios que se ofrecen a clientes.

tareas esenciales

1) funciones estratégicas y comerciales

a) diseñar y ejecutar estrategias de ventas para el canal gobierno, alineadas al plan de negocios anual.

b) administrar contratos institucionales, incluyendo licitaciones, adjudicaciones y cumplimiento normativo.

c) gestionar el portafolio de productos para el sector público, asegurando cobertura y posicionamiento.

d) planear y gestionar el p&l (profit & loss) del canal, con enfoque en rentabilidad y eficiencia.

2) liderazgo y gestión de equipos

a) desarrollar y dirigir el equipo comercial asignado al canal gobierno.

b) validar cuotas e incentivos en conjunto con el líder comercial y recursos humanos.

c) capacitar y alinear con el equipo con las políticas corporativas.

3) análisis y negociación

a) analizar el entorno del mercado público, para identificar oportunidades y riesgos.

b) negociar de manera efectiva con instituciones gubernamentales (imss, issste, secretaría de salud, etc.).

c) monitorear kpis y desempeño del canal, con ajustes estratégicos según resultados.

descripción del perfil:

educación y experiencia:

* licenciatura en administración de empresas, salud pública, ingeniería biomédica o afín. Deseable posgrado.
* experiencia mínima de 7 años en ventas institucionales, alta especialidad farmacéutica, dispositivos médicos (preferentemente ortopedia) y/o actividades similares.
* conocimiento profundo de procesos de compra pública, normativas de cofepris, y plataformas electrónicas.

la educación puede ser reemplazada por la experiencia solicitada.

conocimiento y destrezas requeridos:

* conocimiento y aplicación de técnicas de liderazgo.
* conocimiento experto de la línea de productos de arthrex.
* conocimientos avanzados de mercadotecnia y relaciones públicas.
* conocimientos básicos de finanzas.
* conocimientos avanzados del mercado de gobierno.
* conocimiento avanzado del ciclo de venta, esto incluye generación de la demanda, estrategias y tácticas de mercadeo.
* conocimiento avanzado de principios y métodos de promoción, demostraciones, ventas y servicios.
* conocimiento de análisis de necesidades del cliente, estándares de calidad y evaluación de satisfacción del cliente.
* habilidad para definir problemas, recoger información y deducir conclusiones válidas.
* excelentes destrezas en negociaciones y resolución de conflictos.
* habilidad de organización, utilizando el tiempo y estableciendo prioridades.
* habilidad para motivar entusiasmo al trabajo en equipo.
* habilidad para aceptar crítica constructiva y manejar situaciones difíciles manteniendo el profesionalismo y la calma.
* gestión y desarrollo de equipos de trabajo.
* pensamiento estratégico.

destrezas en programas, herramientas y/o equipo:

* manejo de microsoft office nivel intermedio.
* conocimiento de sap nivel usuario.
* conocimiento de crm nivel intermedio.
* conocimiento de cubos de ventas nivel intermedio. Deseable avanzado.

idiomas adicionales:

* inglés nivel avanzado.

porcentaje de viaje:

nacional: 30%

internacional: 10%

ofrecemos:

* salario competitivo.
* prestaciones superiores.
* cobertura médica.
* programa de asistencia al empleado y familiares (consulta terapéutica, veterinaria, nutricional, financiera y legal).
* apoyo de educación.
* días adicionales de descanso a los otorgados por ley.
* beneficio de gimnasio.
* contratación permanente a tiempo completo.
* modalidad de trabajo híbrido.
* ambiente laboral colaborativo y motivador.

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