*tipo de colaborador*:
- confianza
*objetivo del puesto*:
generar y administrar planes de compras y asegurar la disponibilidad de materiales y herramentales para los proyectos del centro de desarrollo, ejecutando y revisando el balance de insumos de acuerdo con los requerimientos de la proyección de fabricaciones para un horizonte de corto, mediano y largo plazo.
*responsabilidades y actividades*:
- revisar y aprobar la planificación de requerimientos de materiales con base al balance de insumos asi como a colocación de requerimientos de compras con la antelación necesaria para cumplir con las necesidades de los proyectos en desarrollo.
- generar planes de compra a largo plazo para mejorar la disponibilidad de insumos a través de la previsión de necesidades y la evaluación de tiempos de respuesta de proveedores
- gestionar y monitorear las coberturas de materiales para asegurar disponibilidad y evitar obsolescencias, así como pérdidas por excesos o cancelaciones de proyectos
- asegurar que los datos maestros para la planeación de materiales se encuentren actualizados.
- realizar las actividades relacionadas con la gestión de personal.
- realizar las actividades asociadas al sistema de calidad bajo un código de cumplimiento a las buenas prácticas de fabricación (bpf´s)
*experiência*:
3 a 3 años en actividades similares.
- industria farmacéutica
- gestión de planeación de materiales
- determinación de níveles de inventario
- administración de proyectos
- compras de insumos
- planeación de la demanda
*conocimientos*:
- sistema erp (preferentemente sap)
- normatividad farmacéutica nacional e internacional
- principios de calidad por diseño (qbd)
- paquetería office
- intermedio (excel avanzado ejemplo: tablas y gráficos dinámicos, macros etc.)
- power bi
- mejora de procesos
*educación*:
- licenciatura en áreas químico-farmacéuticas o químico
- biológicas
*perfil complementario*:
*experiência*:
*certificaciones*:
*idioma*: