Dirigir la universidad con éxito
la búsqueda de un director universitario requiere alguien que liderice estratégicamente y operativamente, garantizando calidad académica, crecimiento sostenible de la matrícula, administración institucional y cumplimiento de su misión educativa.
entre sus responsabilidades se incluyen:
1. definir un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo para la universidad.
2. asegurar la calidad académica de los programas y su actualización frente a las necesidades del mercado laboral.
3. impulsar la acreditación y certificación de programas ante organismos nacionales e internacionales.
4. diseñar estrategias de crecimiento para duplicar la matrícula de alumnos en los próximos años, asegurando calidad académica y capacidad operativa.
5. supervisar áreas académicas, administrativas, financieras, talento humano, tecnologías de la información, servicios escolares y servicios al estudiante.
6. elaborar y gestionar el presupuesto anual, asegurando uso eficiente y transparente de los recursos.
7. definir indicadores clave (matrícula, retención, satisfacción estudiantil, etc.) y dar seguimiento a ellos.
8. coordinar la implementación de políticas, reglamentos y procedimientos institucionales.
9. dirigir y desarrollar al equipo directivo.
10. fomentar una cultura organizacional basada en ética, respeto, colaboración y excelencia académica.
11. implementar planes de desarrollo y evaluación de desempeño para personal académico y administrativo.
12. asegurar experiencia estudiantil integral que incluya calidad académica, servicios de apoyo, bienestar estudiantil, actividades culturales y deportivas.
13. escuchar y atender inquietudes de estudiantes y padres de familia.
requisitos:
* título profesional a nivel licenciatura (indispensable).
* deseable maestría o doctorado en educación, administración, gestión educativa, o áreas afines.
* experiencia mínima de 5 años en puestos directivos en universidades.
* inglés de preferencia.
* liderazgo estratégico y visión de negocio educativo.
* habilidades de comunicación efectiva.
* integridad, ética profesional y enfoque en el estudiante.