Desde suanfarma mexico buscamos a un operations specialist con las siguientes responsabilidades:
* asegurar que los productos servidos a cliente cumplen los requerimientos del cliente (documentación y otros) de los proyectos en curso (oferta aprobada).
* planificación y cumplimiento de la cartera de operaciones, así como clasificación y gestión de riesgos en los pedidos de venta.
* actualización y mantenimiento de esta información, así como motivos de incumplimiento.
* elaboración de documentos de venta cuando proceda a cliente y envío de los mismos.
* gestión documental de cada operación de compra/venta de acuerdo a las formas de pago establecidas.
* negociación de precios de transporte de compra y venta con los distintos agentes aduanales y brokers en función de los incoterms acordados para conseguir optimizar coste y servicio coordinación de envíos directos a cliente y recepciones en almacén.
* envío de picking para preparación de pedidos a los almacenes.
* autorizar el envío de la mercancía por el proveedor una vez cumplidos los requisitos solicitados.
* mantener informado al cliente y al area manager sobre el estado y previsible evolución de los pedidos de venta.
* seguimiento y actualización continua de la cartera de pedidos de venta en el sistema.
* velar por el cumplimiento de los compromisos de fecha, cantidad y calidad asumidos por el proveedor.
* planificación, control y seguimiento de pedidos de compra a proveedor y de las expediciones a cliente.
* envío del pedido de compra a proveedor.
* archivo digital y físico de la documentación correspondiente.
* aprobación de facturas en el portal de proveedores.
* control, seguimiento, revisión y provisión y cotejo de gastos de transporte de compra y de venta y aranceles en el erp.
* revisión, aprobación y cotejo de facturas de compra a proveedor de acuerdo a la fecha de vencimiento correspondiente según incoterms y embarque.
* registro de pedidos de compra en tránsito cuando se den las condiciones establecidas por procedimiento interno.
* entrada en almacén triangular en el erp de las existencias de pedidos de compra en estas condiciones.
* gestión de indicencias y reclamaciones de clientes y a proveedores y transportistas.
* reclamación al seguro si procede.
* retirada de producto y gestión de devoluciones si procede.
* alta y mantenimiento de claims en el sistema creación en el erp de credit notes/return orders de compra/venta cuando proceda.
* control, seguimiento, provisión y registro de comisiones.
* manejo y gestión de la facturación de operaciones intercompany.
* garantizar la aplicación del stock disponible a los pedidos de venta de forma prioritaria sobre la realización de compras.
* gestión de documentación para aduana de importación.
* actuar como enlace de comunicación entre fabricante y cliente para la gestión administrativa de documentación regulatoria
* alta y mantenimiento de la base de datos de proveedores en el sistema erp.
requisitos:
* licenciatura en comercio internacional, cadena de suministro, administración de empresas o similar.
* al menos 5 años de experiencia.
* experiencia en la gestión diaria de erp y sistemas. (business central será un plus).
* se valorará experiencia previa en industria farmacéutica, cosmética, alimentaria o química.