¿quienes somos?
en tycoon, somos apasionados por impulsar marcas al siguiente nivel. Con más de 34 años en el juego, combinamos experiencia y un enfoque fresco para convertir ideas en productos que conquistan el mercado. Nos movemos rápido, pensamos en grande y trabajamos con algunas de las marcas más icónicas, siempre enfocados en la creatividad, la innovación y la excelencia. Si buscas un equipo donde cada día trae nuevos retos y oportunidades para marcar la diferencia, tycoon es el lugar para ti.
propósito del rol:
supervisar y garantizar la correcta aplicación de las guías de estilo de cada marca en productos, materiales promocionales, piezas de marketing y experiencias en retail, alineado a los lineamientos de cada estudio. Este rol es clave para mantener la integridad visual y el posicionamiento de marca en todos los puntos de contacto.
¿qué vas a hacer?
* dirección creativa: aplicación de guías, arte y diseño de piezas.
* gestión del proceso completo de aprobaciones y registro del mismo
* validar el cumplimiento de los lineamientos de cada marca
* relación directa con licenciatarios para impulsar productos innovadores y alineados a la marca.
* inducción y asesoramiento a clientes en el uso correcto de las guías.
* coordinación creativa en campañas de marketing y retail (sin involucrarse en estrategia o ejecución).
* desarrollo de pitches y material inspiracional para clientes potenciales
tus herramientas:
* adobe creative suite
* mediabox / brandcomply / flowhaven / drm
* slack
* google workspace (meet, drive, docs)
* correo electrónico profesional
* paquetería office
lo que necesitas:
formación:
* diseño textil, diseño de modas
* conocimiento en procesos, técnicas, acabados y materiales textiles
* desarrollo creativo de productos licenciados y/o publicidad.
* aplicación de brand guides y diseño de materiales visuales (branding, empaques, campañas).
* conocimiento de procesos de aprobación y licencias.
* deseable experiencia colaborando con equipos comerciales y de marketing.
habilidades técnicas:
* dominio de adobe creative suite.
* uso de plataformas de aprobación.
* trabajo colaborativo con herramientas como slack, google workspace y correo electrónico profesional.
competencias blandas:
* comunicación efectiva y clara.
* organización y manejo de tiempos.
* pensamiento estratégico adaptado a mercados diversos.
* alto nivel de atención al detalle.
* capacidad de colaboración transversal.
* dominio de inglés avanzado