Eaton’s EPG CHD EP LATAM division is currently seeking a Lider de Marketing LATAM.
**What you’ll do**:
Definir, implementar y monitorear las estrategias de MKT para el canal y usuarios finales a nível Latam soportando la estrategia comercial, iniciativas de crecimiento y familias de producto buscando un posicionamiento de marca regional y un crecimiento constante en los verticales donde participa GEIS Latam, buscando un buen balance en el retorno de la inversión en MKT.
- Trabajar en estrecha relación con la organización de ventas y PLMs para implementar tácticas y estrategias de MKT que aseguren el éxito en el logro de los objetivos de crecimiento en la región Latam.
- Desarrollar, implementar y monitorear el plan de marketing que soporte las estrategias del canal e “influencers” (firmas de ingeniería, contratistas, usuarios finales) alineado a las estrategias comerciales y de producto.
- Desarrollar las herramientas de venta para respaldar las estrategias de las familias de producto (literatura, material POP, herramientas digitales, ferias, expos, redes sociales, entre otros)
- Dar soporte en la definición y mantenimiento del “Plan de Canal” asegurando la correcta definición de los diferentes níveles de clientes, así como hacer el análisis de los resultados del performance del canal.
- Realizar análisis de las tendencias de industria y mercados verticales en Latam, así como de los reportes internos de clientes y mercados verticales para la toma de decisiones.
- Dar soporte en la introducción y lanzamiento de nuevos productos/soluciones a los clientes objetivos, canales y geografías generando las herramientas necesarias para una correcta ejecución.
- Definir y llevar control del presupuesto anual de MKT que vaya alineado a la estrategia comercial e iniciativas de crecimiento
- Liderar el proceso de “MKT revenue”- Asegurar la correcta ejecución del presupuesto de MKT conduciendo y monitoreando los ingresos generados por MKT (Marketing Generated Revenue) así como el retorno de la inversión por MKT (ROMI)
- Apoyar las necesidades diarias de la organización de ventas para dar soporte al canal, influencers y usuarios finales
- Asegurar la correcta implementación y despliegue de las herramientas de comunicación corporativas a nível regional
- Trabajar de la mano con una agencia de marketing y/o proveedores para la generación de servicios que soporten las necesidades del plan de MKT y hacer continua revisión con compras para la definición de proveedores.
- Apegarse en todo momento a las políticas corporativas de Eaton relacionadas con desempeño de la posición
LI-AR7
**Qualifications**:
- Carrera terminada (preferencia MKT, Admón. de empresas, Comunicación ó Ingeniería Industrial)
- Experiência previa (años): 2 de experiência en marketing de clientes o soporte de ventas para el ramo eléctrico o empresas B2B
**Skills**:
- Conocer los métricos de medición “Marketing generated revenue” (Ingresos generados por MKT) y ROMI (Retorno de la inversión de MKT)
- Inglés Avanzado
- Manejo de hardware y software (Preferencia Suite de Adobe, Corel Draw, redes sociales, Power BI)
- Microsoft Office (Word, Powerpoint, Excel)
- SAP deseable
- Disponibilidad de viajar en un 30%
- Experiência en:
- Gestión de planes de Comunicación
- Relación con proveedores
- Manejo de presupuestos y medición de retorno de la inversión
- Relaciones públicas
- Gestión de eventos
- Resolución de problemas
- Deseable MKT B2B
We are committed to ensuring equal employment opportunities for job applicants and employees. Our recruitment processes use balanced selection criteria and avoid unlawful discrimination against applicants on the basis of their age, colour, disability, marital status, national origin, gender, gender identity, genetic information, race or racial origin, religion, sexual orientation or any other status protected or required by law.