Misión
el gerente comercial impulsará el crecimiento de la empresa en mercados altamente dinámicos, asegurando el cumplimiento y medición de objetivos establecidos. Este rol requiere una orientación total al cliente y a las necesidades del negocio para garantizar soluciones integrales.
responsabilidades clave:
1. diseño de estrategias comerciales y ventajas competitivas
2. gestión comercial y planeación estratégica
3. conocimiento y análisis del mercado
4. indicadores de desempeño (cómo demostrar que lo ha hecho):
o desarrollar propuestas de valor diferenciadas para productos commodities, considerando factores como precio, disponibilidad, calidad y servicio
o elaborar planes de ventas, presupuestos y metas por líneas de producto, alineados con los objetivos corporativos y el comportamiento del mercado
o diseñar ventajas competitivas basadas en servicio, disponibilidad y relación comercial
nivel de escolaridad y certificaciones:
~ licenciatura o ingeniería química (requisito fundamental)
~ experiencia en la industria de plásticos y resinas, con resultados comprobables de éxito (requisito fundamental)
~ análisis de márgenes, rentabilidad y precios dinámicos (requisito fundamental)
~ visión financiera básica. Gestión de equipos comerciales y negociaciones complejas (deseable)
~ planeación comercial y forecast en entornos cambiantes (requisito fundamental)
~ dominio de herramientas crm y financieros básicos (requisito fundamental)